¿Qué atrae a los mosquitos? 7 cosas que debes eliminar de tu vida

Que atrae a los mosquitos

El verano está a la vuelta de la esquina: chiringuitos, playas, terrazas, piscinas… ¡y mosquitos! Estos insectos son la pesadilla de muchos durante la época estival y huir de ellos es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos.

Para evitarlos, no hay nada mejor que conocer qué es lo que les atrae y así eliminarlo de nuestras rutinas veraniegas. Por eso, hemos hecho una selección de las 7 cosas que más les gustan a los mosquitos para que sepas qué comportamientos debes evitar.

¿Por qué pican los mosquitos?

Los únicos mosquitos que pican son las hembras, y esto es importante recordarlo. Utilizan nuestra sangre como una fuente de proteínas durante el proceso de desarrollo de sus huevos. Cuando un mosquito nos pica inyecta una sustancia química para evitar que la sangre coagule y reducir el dolor. Esta sustancia es la que nos causa la tan incómoda irritación y el picor resultante. Un dato curioso: un mosquito puede llegar a consumir hasta dos veces su propio peso en sangre.

¿Qué atrae a los mosquitos?

Los mosquitos se guían por la vista y el olfato para localizar sus objetivos, así que la mayoría de las cosas que les atraen están directamente relacionadas con estos dos sentidos. Presta atención, son más comunes de lo que crees

  • El dióxido de carbono

Los mosquitos se sienten atraídos por el dióxido de carbono que exhalamos con nuestra respiración. Para remediar esto, es conveniente ventilar la casa todos los días, sobre todo a primera hora de la mañana cuando las temperaturas son más bajas. Además, puedes complementarlo con el uso de un ventilador que mueva el aire y disipe la concentración de dióxido de carbono en el ambiente.

  • El sudor

Nuestro sudor contiene ácido láctico, una sustancia que encanta a los mosquitos. Por eso, es importante que en esta época del año cuides especialmente tu higiene personal. Para tener una protección extra también puedes utilizar repelentes que los mantengan alejados.

  • El calor

Si hay algo que les gusta a los mosquitos, eso es el calor. Junto a una buena ventilación, dejar las persianas bajadas durante el día ayudará a mantener tu casa fresca. El calor corporal también les atrae, así que estar fresquito te vendrá de perlas para librarte de las picaduras.

¿Qué cosas elimino para evitar a los mosquitos?

Hay circunstancias que no están bajo nuestro control, como las que os poníamos arriba, pero las que te ponemos aquí abajo están en tu mano. Con un poco de paciencia y constancia puedes cambiar tus hábitos para no recibir la visita de los mosquitos.

  • La humedad y el agua estancada

Los mosquitos necesitan agua estancada para reproducirse, así que si cerca de tu casa hay algún espacio con estas características es probable que en verano se llene de mosquitos. Evítalos en la medida de lo posible y, si tienes jardín, asegúrate de no dejar cubos de agua o bebederos de mascotas al aire libre. Revisa también que no haya ningún espacio en el que pueda estancarse el agua. Los platos para plantas y recovecos en las macetas son algunos de sus escondites favoritos.

  • La luz

Los insectos se sienten atraídos por la luz, por eso, si ventilas tu casa por las noches, hazlo siempre con la luz apagada para evitar que entren. También puedes colocar mallas protectoras en las ventanas o repelentes eléctricos para una protección extra.

  • Los olores fuertes

Las fragancias florales son especialmente atractivas para este tipo de insectos. Evita utilizar perfumes, jabones o cremas con olores dulces y opta por productos inodoros para esta época del año. Vigila también tus plantas y flores para que no se conviertan en un atractivo más para los mosquitos.

  • Los colores oscuros

Los mosquitos utilizan la visión para localizar sus objetivos a distancia, así que vestirte con colores oscuros aumentará tus probabilidades de acabar el día con una picadura. Sustituye los tonos oscuros por el blanco o colores pastel que, además, evitarán que pases calor. No olvides usar repelentes si vas a pasar mucho tiempo al aire libre.

¿Y tú? ¿Conoces alguna cosa más que atraiga a los mosquitos? Escríbenos un comentario y cuéntanos qué remedios utilizas para vivir un verano libre de picaduras.

 

Y si quieres saber más sobre cómo enfrentarte a los mosquitos no dejes de visitarnos en www.prevenirparanorascar.com donde compartimos contigo muchos más consejos para que toda tu familia disfrute de la vida sin picaduras.

Entra en Prevenir Para No Rascar y aprende a usar tu Kill Paff antimosquitos eléctrico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar