Aromas energizantes para dar la bienvenida al verano

aromas energizantes blog

Con la próxima llegada del verano nos apetece renovar nuestros hogares. Cambios sutiles en la decoración, como la elección de téxtiles coloridos o el uso de flores son una manera perfecta de darle la bienvenida. Sin embargo, la personalidad de nuestra casa también se define por su aroma. Con días cada vez más largos, apetecen aromas energizantes, que nos inciten a salir y comernos el mundo. ¿Quieres saber cuáles son los más adecuados para ambientar tu hogar? Presta atención, ¡arrancamos!

Aromas cítricos para potenciar tu energía

Cada estancia es un universo en si misma y cuando seleccionamos un ambientador no tendrá las mismas características para el baño que para el dormitorio. Por eso la primera pregunta que debes hacerte es, ¿qué sensaciones quiero despertar con el aroma? En esta entrada queremos llenarte de energía para que te comas el mundo.

Los cítricos son una apuesta excelente para levantar los ánimos y potenciar la energía en todos los habitantes del hogar. Entre las variedades de esta fruta podemos optar por aromas más exóticos o más tradicionales. Existe una amplia gama de opciones con un gran rango de intensidad.

  • Limón: El aroma a limón o lima es uno de los más frescos y tradicionales. Apropiada para lugares como la cocina o estancias de paso, esta fragancia nos conecta de nuevo con la naturaleza.
  • Naranja: De entre los cítricos, el aroma a naranja nos hace viajar al verano y llena el hogar de frescura. Además de energizante, al percibir este aroma hacemos asociaciones involuntarias con deliciosas recetas que incluyen esta fruta.
  • Pomelo: Se trata de una de las versiones más exóticas de los aromas cítricos. Ideal para salones o ambientes en los que lleves a cabo reuniones de verano. Si  vas a celebrar una cena, o incluso una fiesta, este es uno de los aromas que más sensaciones veraniegas despertarán en tus invitados.

Aroma a  hierbas aromáticas para la cocina y balcones interiores

Otro de los grandes aciertos a la hora de ambientar nuestro hogar y energizar a las personas con quienes lo compartimos es apostar por las hierbas aromáticas. No todo el mundo puede permitirse montar su propio huerto urbano, por lo que contar con la ayuda de ambientadores es siempre un punto a tener en cuenta. De entre las aromáticas destaca por tradición la lavanda, pero su uso se recomienda principalmente cuando buscamos relajarnos y fomentar la paz y tranquilidad.

  • Menta: La elección de esta aromática está muy ligada a su frescor. Este aroma no solo despeja nuestras fosas nasales, sino que, por sus asociaciones culinarias, es una elección ideal para espacios como la cocina. Si cuentas con un pequeño balcón o terraza cubierta en la que disfrutar de la merienda o, incluso, del ‘Brunch’, este aroma te llenará de buenas vibraciones.
  • Hierbabuena: De la misma familia aromática que la menta, la hierbabuena es una variante ideal para rincones de la casa en los que queremos potenciar el frescor. Los espacios pequeños se beneficiarán del frescor que aporta, pero debemos usar este aroma con mesura por su intensidad.

Aromas florales, nunca pasan de moda

De entre las gamas de aromas que se consideran adecuados para casi cualquier rincón del hogar, destacan los florales. Se trata de fragancias atemporales, que no distinguen de espacios. Si bien una parte importante de los mismos está orientada a calmarnos, existen opciones para llenarnos de vitalidad.

  • Jazmín: El jazmín no solo está delicioso en forma de té, sino que se puede convertir en uno de los grandes aliados en la ambientación de tu hogar. Se trata de un aroma ideal para dormitorios y salones siempre que lo usemos con mesura. Si te decides por la primera opción, resérvalo para las primeras horas del día. Te despertarás con energía y ¡dispuesta a comerte el mundo!

Estos son solo algunos de nuestros aromas energizantes favoritos, ¿cuáles son los tuyos? Te esperamos en los comentarios 🙂 Y si necesitas inspiración para elegir tu nuevo ambientador, en Zelnova Zeltia cuentas con una gran variedad de opciones para tu hogar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar