Alimentos de otoño

El otoño nos trae además de un poco de frío, hojas secas y la definitiva vuelta a la rutina un montón de alimentos de temporada. Aunque se pueden encontrar todo tipo de alimentos durante todo el año, siempre es más recomendable consumir los de temporada. 

 

POR QUÉ CONSUMIR ALIMENTOS DE TEMPORADA

 

Consumir alimentos de temporada y locales tienen tres beneficios claros y que conviene tener en cuenta:

 

-Son más saludables y sabrosos: Los alimentos de temporada, sobre todo en cuanto a  las frutas y verduras están en su gran momento tanto de sabor como de propiedades nutricionales.

 

-Precio más justo: Tal cual. Los alimentos de temporada tienen un precio más justo y favorecen la agricultura local.

 

-Bueno para el medio ambiente: Los alimentos de temporada reducen emisiones de CO2 y son más sostenibles con la tierra. En pescados y mariscos, respetar las temporadas es fundamental para mantener los ciclos de vida de las especies y contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente marino. 

 

FRUTAS Y VERDURAS DE OTOÑO

 

Frutas: Aguacate, kiwi, chirimoya, caqui, manzana, uva, pera, higo y granada. 

 

Verduras: Acelgas, alcachofas, berenjenas, brócoli, calabaza, lombarda, coliflor, endibia puerro, boniato

 

PESCADO, MARISCO Y CARNES

 

Pescados y mariscos (sobre todo en octubre): besugo, almeja fina, bonito del norte, dorada, lenguado, caballa, maragota, mejillón, llampuga, melva, navajas, pez de san pedro, pez limón, salmonete, pulpo y sepia

 

Carnes (la mayor parte de estas carnes de caza tienen su temporada de septiembre a febrero): Jabalí, ciervo, corzo, pato, perdiz, conejo 

Descubre otros consejos de hogar