Limpiar la casa y las tareas del hogar en general son tediosas y pocas veces apetece ponerse en faena. Pero tranquila/o, te traemos una serie de trucos profesionales que te ayudarán a dejar tu hogar impoluto. Ánimo y ¡al lío!
1 Bicarbonato de sodio
Un pequeño descuido con el café y ¡zas!, mancha en el sofá. ¿Qué hacer para tratar de solucionarlo? Diluye un poco de bicarbonato de sodio en agua y aplícalo sobre la zona de la mancha. También lo puedes utilizar para limpiar manchas de grasa, el suelo e incluso para la vajilla.
2 Tiza para la camisa
El drama de haberse manchado la camisa blanca mientras comías ya no será tal cuando pruebes este truco: frota con una tiza blanca sobre la mancha antes de meterla en la lavadora con normalidad. Resultados sorprendentes.
3 Pasta de dientes
La pasta de dientes es un material de limpieza muy útil. Por ejemplo para las manchas de las paredes blancas utilizando un cepillo y un paño húmedo para acabar. También da excelentes resultados con las manchas que puedan dejar los niños en los muebles (pinturas sobre todo).
4 Atrapapelusas para las pantallas de las lámparas.
Es el mejor método para limpiar de polvo las pantallas de las lámparas. Conviene hacerlo suavemente para no dejar manchas. Eficacia total.
5 Betún incoloro para el cuero
Si quieres rejuvenecer en un momento los muebles de cuero, aplica una capa de betún incoloro, deja que actúe unos minutos y frota finalmente con un paño. Quedará como nuevo.
6 Agua oxigenada y amoniaco para blanquear la ropa
¿Tu camisa o camiseta favorita se está quedando un poco amarilla por el paso del tiempo? Prueba a sumergirla unas dos horas en en una solución de agua con agua oxigenada (tres cucharadas por litro de agua) y unas gotas de amoniaco.
7 Enjuague bucal para la lavadora
Como lo oyes. Un poco de enjuague bucal en el cajetín de la lavadora antes de poner el programa de aclarado y eliminarás bacterias e impurezas.
8 Patatas
Las patatas son muy útiles para la limpieza de todo tipo de varias cosas. Una de ellas es el rallador. Para evitar que se queden restos secos y pegados ralla un poco una patata después de utilizarlo y enjuaga con agua. También son muy efectivas si te has quedado sin betún y necesitas limpiar unos zapatos. Solo tienes que frotarlos y luego limpiar con un paño.