Ventilar sin mosquitos: casa sin calor y sin insectos

Sunlight through Window

Suben las temperaturas, aprieta el calor y queremos que nuestras casa estén frescas, pero sin visitantes indeseados. Si estás a punto de enchufar el aire acondicionado de pura desesperación, aguarda, te enseñamos cómo ventilar tu casa sin mosquitos. Anótate ya estos trucos, antes de que llegue el verano.

 

Ventilar sin mosquitos: evita los insectos

Un hogar, tanto en verano como en invierno, debe ventilarse con asiduidad. La presencia de mosquitos en el vecindario no debe impedirnos disfrutar del confort de nuestra casa. Por eso, para poder ventilar con tranquilidad y sin riesgo de picaduras, debemos seguir unas pautas:

  • Detecta los focos donde puedan criar los mosquitos. Las aguas estancadas son sus favoritas para poner huevos, así que vigila tu jardín y terraza y evita cubos con agua y bebederos de mascotas. Si son imprescindibles, renueva el agua con frecuencia. Si cerca de tu domicilio hay lagos o fuentes públicas y crees que puede haber mosquitos, avisa al ayuntamiento de este hecho, ellos se harán cargo. Si los mosquitos no pueden poner sus huevos, no podrán picarte.
  • Mosquiteras, redes y persianas son tus aliadas. Si tu casa tiene orientación Sur u Oeste, en verano te vendrá bien tener las persianas bajadas o, al menos, medio cerradas durante el día. Esto evitará que el calor exterior entre en tu hogar en forma de rayos de sol y, con ellos, también los mosquitos. Sumar una mosquitera o una red tupida a tus ventanas será de gran ayuda. Mantendrás fresco tu hogar al tiempo que evitas invitados no deseados.
  • Deja entrar el aire fresco a primera hora de la mañana. Abrir las ventanas a primera hora de la mañana puede ser una buena rutina ya que, aplicando el principio de la ventilación cruzada, en menos de 15 minutos habrás renovado el aire de tu vivienda. Si tienes que ventilar por la noche, cuando el calor comienza a bajar, recuerda hacerlo con la menor cantidad posible de luces encendidas ya que su brillo atrae a los insectos.
  • Ventilador, el aliado inesperado en la lucha antimosquitos. A pesar de que, en teoría, los ventiladores sólo desplazan el aire, empujando el aire caliente fuera de nuestro hogar, también pueden convertirse en herramienta útil en nuestra batalla contra los insectos. Al generar un movimiento continuado en el aire, los ventiladores dispersan también las partículas de carbono que emitimos al respirar. Estas partículas resultan muy atractivas para los mosquitos, así que “enviarlas lejos de nosotros” es un paso para alejar de nuestro cuerpo las picaduras de estas criaturas.

Ventilar sin mosquitos: elimina la amenaza

Si a pesar de estos consejos, los mosquitos siguen trayéndote de cabeza, no olvides que la tecnología está de tu lado. Para ello cuentas con la ayuda de antimosquitos eléctricos como Kill Paff que te aseguran noches y días sin un sólo visitante inesperado. Eso sí, recuerda seguir siempre las instrucciones al pie de la letra para un uso seguro y responsable.

Kill Paff Antimosquitos ventilar sin mosquitos

¿Te han parecido útiles estos consejos para deshacerte de los mosquitos? Mantente atento, muy pronto volveremos con más trucos para convertir tu casa en un hogar 😉

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar