Descubre las claves para decorar la casa en Navidad

decoración_navidad

Parece que ha llegado el momento de decorar la casa para Navidad. ¿Eres de los que prefieren esperar a Diciembre o llevas semanas comprando adornos? Sea como sea, esta época saca el lado más familiar de las personas por lo que tu casa debe estar siempre a punto para visitas de tus familiares.

¿Sabías que recientes estudios publicados por el Journal of Environmental Psychology afirman que las personas que montan antes sus adornos pueden sentirse más felices? Decorar nuestra casa en Navidad, además de dejarla preciosa, nos acercan a nuestra infancia y a aquellos que ya no están, fomentando nuestro lado más emotivo.

No sabemos si realmente nos sentiremos más felices pero al menos pasaremos un buen rato así que, ¿por qué no intentarlo, no? ¡Atenta a estos consejos para decorar la casa en Navidad!

 

Tendencias en la decoración navideña

  1. Lleva el universo a tu casa: Ya sea a pequeña o gran escala, el universo debe estar presente en tu salón si quieres adaptarte a las últimas tendencias. Bolas que representan planetas, estrellas, constelaciones… ¡tú eliges cómo adaptarlo!
  2. Incorpora elementos de otras culturas: Si disfrutas viajando y acumulas pequeños recuerdos es el momento de que le des visibilidad junto a tus figuras navideñas. Puedes añadirles un pequeño enganche y convertirlos en figuras para tu árbol. Una opción elegante y personal.
  3. ¡Vuela! Los pájaros y motivos colgantes crean ambientes especiales y mágicos que combinan a la perfección con la época navideña. Las guirnaldas son cosa del pasado. Házte con un buen adorno para colgar y a triunfar.
  4. ¡Atrévete con los colores! Deja de asociar la Navidad a verde, rojo, dorado, plata y blanco. Ahora, todo vale. Rosas palo, grises, azules o marrones. ¡Todo vale si sabes darle el toque navideño apropiado!

 

Haz de tu salón el centro de tu Navidad

  1. Elige un color y dale relevancia en tu decoración. Antes de ponerte a comprar adornos sin sentido, reflexiona y elige cómo quieres decorar tu hogar este año. Selecciona uno o dos colores, tres a lo sumo, y centra en ellos tu decoración. Además de desechar muchas de las opciones a la hora de comprar ahorrando tiempo, darás un toque mucho más elegante a la estancia.
  2. ¡Ilumina! Sobra decirlo pero la Navidad es una época de luz y debes llevar esta luz a tu salón. Rellena jarrones con pequeñas luces, pon velas por todas partes o cuelga cortinas de luz. ¡O todas las opciones! Lo importante es que tu casa se ilumine con una luz cálida que haga todavía más especiales esos momentos en familia.
  3. No decores solo el árbol: Aunque el árbol es el gran protagonista de la mayoría de los ambientes navideños, no debes olvidarte del resto de rincones de tu salón. Adorna tu mesa con un centro de mesa, pon mantas más invernales o personaliza tus adornos para que tengan un toque más navideño. El truco está en crear pequeños ambientes que aporten mayor calidez a tu salón sin saturarlo. El cómo ya es cosa tuya

 

¿Estás cansada de tus adornos pero no quieres gastar más dinero en tu decoración navideña?

¡Estamos de suerte! Los trabajos manuales vuelven a ser tendencia y podemos encontrar multitud de contenidos en la red dedicados a la creación de adornos y objetos para decorar la casa en Navidad. ¡Toma nota y consigue un ambiente de revista!

  1. Crea tus propios adornos para el árbol de Navidad: Cola blanca, hilo y globos es todo lo que necesitas para crear unos adornos de lo más especiales. ¿No te convence la idea? También puedes crear bolas con papel, pasta de moldear o productos reutilizados. Las opciones son infinitas ¡solo tienes que ponerle ganas!
  2. Lápiz, papel y ¡a crear! El papel es tendencia esta Navidad por lo que no necesitas más que tu imaginación para crear tu propia decoración. Bolas para el árbol, adornos colgantes… ¡las opciones son infinitas! Esta actividad es ideal para realizarla con los más pequeños ¡verás que bien se lo pasan!
  3. Reutilizar está de moda. Este año todo vale. Desde utilizar como árbol uno que se ha secado en tu jardín hasta crear toda tu decoración en base a objetos reciclados. Puedes crear objetos de lo más curiosos y lo mejor es que serán totalmente personalizados. ¿Por qué no probar?

 

Ahora, tu turno. ¿Aplicarás nuestras ideas en tu hogar? ¡Queremos verlo! ¿Se te ocurre algún otro truco? ¡Cuéntanos en comentarios!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar