Educar no es una tarea fácil. Los libros sobre educación infantil son un gran apoyo que pueden orientarnos para solucionar los problemas que van apareciendo en el camino. Hoy os recomendamos algunos de los mejores:
Dormir sin lágrimas. (Rosa Jové)
Uno de los principales problemas de los padres es el sueño de los pequeños. ¿Qué hacer cuando nuestro hijo o hija no logra conciliar el sueño? En esta obra Rosa Jové explica como el sueño de los pequeños es un proceso evolutivo que es necesario comprender y atender con mucho cariño.
La vacuna contra el miedo (Montse Doménech, Plaza Janes)
Que los niños tengan miedos es lo más natural del mundo. Esta es la premisa básica sobre la que Montse Domenech asienta esta obra muy pedagógica. En sus propias palabras hay que tratar los «miedos infantiles como sentimientos naturales que contribuyen a la mente humana, ya que ayudan a que los niños desarrollen su imaginación, aprenden a afrontar los problemas y a protegerse de los peligros».
Me gusta la familia que me ha tocado (Carme Thió de Pol, Zenith)
La psicóloga infantil Carme Thió de Pol tiene una larga trayectoria a sus espaldas. Fruto de esa experiencia nace “Me gusta la familia que me ha tocado”. En él, trata las dificultades y conflictos habituales en el proceso de aprendizaje y maduración de los hijos. Los celos, miedos, rabietas… son analizados para proponer formas de actuación para lograr un ambiente familiar agradable y feliz.
Se me hace bola (Julio Basulto, Debolsillo)
Julio Basulto es un conocido nutricionista que en esta obra se centra en la alimentación infantil. ¿Qué podemos hacer cuando un niño no come como creemos que debe comer? ¿Cómo prevenir la obesidad? ¿Qué debemos hacer a la hora de enfrentarnos a la interminable oferta de dulces y snacks a los que se exponen? El autor tiene respuestas concretas y útiles para estas y muchas más cuestiones.
Hiperniños: ¿hijos perfectos o hipohijos? (Eva MIllet, Plataforma Editorial)
La ansiedad porque los hijos reciban la mejor educación posible a veces hace que caigamos en la sobreestimulación y sobreprotección. Montones de actividades extraescoleres, miles de planes, padres siempre pendientes de sus hijos… son cosas que pueden resultar perjudiciales para los pequeños. El autor nos ofrece las claves para detectar estos problemas y buscarles solución.