Eliminar malos olores en casa, baño, cocina, mascotas…

eliminar malos olores
Seguro que puedes reconocer la casa de tus padres, de tus amigos o de tu pareja por su olor. Ese aroma único e irrepetible en cada una de ellas. Todo los hogares tienen un aroma específico y está en nuestras manos que el recuerdo de esa sensación al abrir la puerta principal sea agradable y memorable.  Centrándonos en estos 5 puntos críticos, aprenderemos a eliminar malos olores y nadie podrá olvidarnos.

Eliminar malos olores: el baño

Esta una de las estancias que más trote sufre día a día, aunque sea una sola la persona que lo utiliza. Por eso es clave una buena ventilación y, por supuesto, mantener la higiene. Si a pesar de mantenerlo impoluto, tu baño no tiene ventanas, un truco que puede facilitarte la vida es la instalación de un extractor. Si tu baño ya cuenta con rejilla de ventilación, sólo necesitarás acoplarlo a ella y encenderlo en el momento de ducharte. Esto evitará gran parte de la condensación, previniendo malos olores.

Y hablando de ducharse, nada contribuye igual a la higiene de una habitación de este tipo que el limpiar después de utilizar. Si te aseguras de que el suelo quede seco y las cortinas de la ducha bien extendidas tras haberte dado un baño, el agua se evaporará mejor, evitando la aparición de indeseables mohos. Además, si no cuentas con mampara, recuerda que lavar las cortinas una vez al mes te ayudará a mantenerlas limpias e inmaculadas.

Eliminar malos olores: la cocina

A pesar de ser uno de nuestros rincones favoritos (¡grandes momentos culinarios surgen en ella cada día!), la cocina es una fuente excelente también para los malos olores. Esto se debe, principalmente a que los restos de comida se degradan con gran facilidad. No existen soluciones mágicas, pero estos pequeños trucos os ayudarán a eliminar malos olores.

eliminar malos olores

  • Extractor, extractor y extractor. Si tu extractor de humos está en perfecto funcionamiento, las paredes de tu cocina se empañarán menos, y no tendrás riesgos de humedades. Además, mitigarás el olor a”fritanga”.
  • Organízate y mantén ordenada la despensa. Aplica siempre el principio “primero en entrar, primero en salir” tanto en tu nevera como en tu despensa. Las frutas pasadas y tu bolsillo lo agradecerán: no más comida a la basura.
  • Cubos de basura siempre limpios. Puede parecer imposible que un cubo de basura esté limpio, pero con buena organización es posible reducir sus efectos en la cocina: vacíalo de forma periódica (especialmente en verano), y lávalo todas las semanas.

Eliminar malos olores: Las mascotas

Aunque amamos profundamente a nuestros amigos de cuatro patas (o de dos si se trata de un periquito), por su propia naturaleza crearán olores. Por desgracia, para los humanos estos aromas pueden no ser del todo agradables. Es muy importante que colabores con la propia higiene de tus animales, principalmente evitando que se queden húmedos cuando llegan de la calle (perros), porque eso generará bacterias sobre su piel que, sí, multiplicarán el olor canino. Si tu amiguito es un gato, procura que su arenero esté siempre en una zona bien ventilada y, desde luego, cambia su arena con frecuencia.

Neutron-eliminar-malos-olores-casaSin embargo, para mantener la sensación de frescor en nuestro hogar no siempre es suficiente con unas buenas prácticas de limpieza. Es en ese momento donde llegan en nuestra ayuda productos como los neutralizadores de olores. Estos no enmascaran el olor, lo captan y absorben sin dejar rastro consiguiendo eliminar malos olores. Por ejemplo, Neutran Platinum Pure & Fresh, que debe usarse con el difusor automático de aerosoles Fresh Aire Coopermatic Platinum, consigue eliminar malos olores eficazmente procedentes de la basura, el tabaco, la humedad, el WC o de nuestros amigos de cuatro patas.

La acción de estos neutralizadores, sumada a la perfecta higiene de nuestra casa, da lugar a un hogar en el que da gusto respirar 😉

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar