Cómo limpiar el parquet y alargar su vida

COMO-LIMPIAR-EL-PARQUET

El parquet es uno de los elementos del hogar que le dan más valor y confort al mismo tiempo. No obstante, si no tenemos cuidado a la hora de limpiar el parquet o no seguimos una serie de indicaciones para su mantenimiento, puede que lo estemos degradando y acortando su vida.

 

Cómo conservar tu parquet y alargar su vida

Nuestro día a día puede afectar más de lo que nos imaginamos a la conservación del parquet. Por eso, hoy hacemos una recopilación de consejos fáciles que podemos seguir para alargar la vida de nuestro apreciado suelo.

Cuidado con los muebles

Las sillas, las mesas u otros muebles, pueden ser los responsables de la aparición de rayazos en el parquet. Para evitarlos, podemos cubrir las patas de algunos muebles con tapas de fieltro y revisar de vez en cuando el estado de las mismas, ya que con el tiempo se degradan y podemos volver a rayar el parquet. Por otro lado, tenemos que tener mucho cuidado en los desplazamientos de muebles grandes. Un buen truco puede ser “calzar” el mueble con una alfombra o manta vieja que nos ayude en el arrastre sin dañar el parquet.

Evita la humedad

La humedad puede causar estragos en tu parquet. Por eso, si nuestro parquet se humedece o cae agua sobre él, es importante que lo sequemos lo antes posible. Además, también es importante controlar la humedad ambiental ya que en lugares muy húmedos el parquet puede llegar a deformarse e incluso a crujir. Para evitarlo, debes mantener tu casa bien ventilada y, si es posible, utilizar un aparato deshumidificador que mantenga la humedad de tu hogar en niveles normales que no dañarán el parquet. Truco! En invierno la calefacción también te ayuda a mantener a raya la humedad.

Protege del sol

Si el parquet está expuesto al sol en las horas centrales del día, a la larga, puede decolorarse. Para evitarlo, debemos ser constantes y no olvidarnos de correr las cortinas en las horas durante las cuales el sol ataca con más fuerza. Otra buena opción es poner una alfombra que proteja la superficie de parquet expuesta al sol regularmente.

El calzado adecuado

Si somos muchos en casa o si acostumbramos a andar en tacones, sin duda nuestro parquet se resentirá. Impón como norma no andar en tacones en casa y protege con alfombras las zonas comunes y de más tránsito de la casa como pasillos o recibidores.

Cuidado con las mascotas

Perros, gatos y otras mascotas son perfectamente compatibles con nuestro parquet. No obstante, asegúrate de mantener sus uñas cortadas para evitar rayazos a su paso y edúcalos bien para que no hagan sus necesidades en casa. Si son pequeños y todavía hay “accidentes”, te recomendamos estar muy pendiente para limpiarlo en cuanto ocurra!

Cómo limpiar el parquet adecuadamente

Suciedad, arenilla o polvo en grandes cantidades pueden ser causa de la degradación del parquet. Por eso, ahora vamos a centrarnos en cómo limpiar el parquet correctamente. Olvídate de rumores y trucos caseros (lavavajillas, vinagre, etc.) que pueden dañar tu parquet… Para una buena limpieza necesitas un producto profesional, con una serie de esfuerzos en  I+D+i y calidad que garantizarán que tu parquet está en buenas manos.

mopa-klinerPara la limpieza periódica de tu parquet sin peligro de deterioró deberás contar con una buena mopa como Kliner, que cuenta con un mango giratorio que le permite llegar a todos los rincones. Además, sus flecos se pueden quitar con facilidad para lavarlos en la lavadora y cuenta con un mango extensible universal.

Debemos evitar el uso de escobas, ya que a la larga pueden ser demasiado duras y agresivas para la madera. Además, las mopas son más cómodas para este tipo de superficie y nos ayudan a acabar en una pasada.

atrapapolvo-hechicera-parquetPor último, también necesitaremos un producto impregnador para nuestra mopa, que nos asegure una limpieza adecuada eficaz contra el polvo y adecuado para la limpieza y mantenimiento del parquet. Para ello contamos con Hechicera Impregnador Mopa Parquet, que te ayuda a eliminar de una sola pasada el polvo acumulado en el suelo sin necesidad de esfuerzos y durante más tiempo que si pasas la mopa sin producto. En este otro post, te contamos cómo usar este producto.

Ahora que ya sabes cómo limpiar el parquet y cuidarlo para alargar su vida, esperamos que sigas atento a Consejos de hogar donde todas las semanas compartimos con vosotros los mejores trucos, productos y hábitos para convertir nuestra casa en todo un hogar 😀

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar