¿Ropa apolillada? ¡Qué no cunda el pánico! aprende cómo eliminar polillas

Eliminar polillas post_blog2

Pongámonos en situación: se acerca la primavera, tú ya estás listo para cambiar tu fondo de armario y poder lucir manga corta y ¡horror! Las polillas han invadido tu ropero y tu camisa favorita ha puesto el grunge de moda (otra vez). 

¡Qué no cunda el pánico! En Consejos de Hogar estamos para echarte una mano con ese tipo de problemas. ¿Cómo? Si bien no podemos recuperar tu prenda preferida, sí tenemos varios trucos y consejos para que aprendas a eliminar polillas y, además, a prevenir la aparición de estos desagradables insectos. Toma nota 😉

 

Cómo eliminar polillas en los armarios

Para deshacerte de esos molestos inquilinos que pueden estropear tu ropa, lo mejor es evitar que entren. Las polillas tienen preferencia por los lugares oscuros y húmedos, así que estos consejos sobre el cuidado de tus armarios te vendrán bien para no recibir sus visitas.

  • Mantén limpio y ordenado tu ropero.  Es muy importante que no guardes ropa sucia en ellos, ya que ésta suele estar impregnada de sudor o, sobre todo si hemos estado en el campo, de restos de polen, hierbas o manchas que generarán no sólo malos olores, sino un cóctel muy atractivo para los insectos que queremos evitar.
  • Airea tu armario a menudo. Otro de los grandes amigos de las polillas es la humedad. Si quieres evitarla en tu dormitorio, airea a menudo no sólo la habitación, sino también el armario. Si vives en una zona con un clima muy húmedo, puedes recurrir a deshumificadores de forma periódica. De este modo eliminarás el exceso de agua en el aire y también entre tus prendas.
  • ¿Ropa apolillada? ¡Al cubo de la basura! Nunca, bajo ningún concepto, guardes ropa que ha sido atacada por las polillas por si acaso. El propósito, en este caso, no es que renueves todo tu vestuario, sino que entiendas que las larvas de polilla (que probablemente tú no puedas ver) pueden infectar el resto de tu guardarropa.

 Antipolillas Casa Jardín

Además, para curarte en salud, siempre puedes emplear la tecnología a tu favor. Para ello existen diferentes opciones en el mercado que previenen la aparición de estos insectos. El antipolillas Casa Jardín, con aroma a lavanda y sin residuos que puedan manchar tu ropa, tiene una vida útil de seis meses, durante los cuales protege tus prendas en armarios y cajones. Además, para tu comodidad, cuenta con un colgador para añadirlo a las barras de tu ropero y con un indicador para seleccionar el mes en el que se empezó a utilizar.

 

Eliminar polillas Antipolillas Casa Jardin

¿Necesitas más trucos y consejos para el hogar? Permanece atento, pronto te traeremos muchos más.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar