Cuidados del jardín en primavera

destacada blog post 007

Si eres de esas personas afortunadas que, aún a pesar de vivir en la ciudad, cuenta con un pequeño refugio verde, sabrás mejor que nadie lo agradable que es disfrutarlo en primavera y verano. Pon a punto tu pequeño paraíso para esta temporada con estos trucos y consejos para los cuidados del jardín en primavera. Nos lo agradecerás cuando quieras recostarte en tu hamaca a ver la vida pasar a partir de mayo.

cuidados jardin primavera antiavispas

Cuidados jardín en primavera: césped, riego, poda y sol

  • ¿Césped? Siega y abona Si tu objetivo es contar con un patio de césped reluciente en verano, es muy importante la atención que le dediques en primavera. Para ello es clave controlar la siega. Los expertos recomiendan pasar el cortacésped al menos una vez a la semana entre marzo y octubre. El riego y el abono deben formar también parte de tu programación primaveral. Un jardín bien abonado sacará todo su potencial a relucir a partir de mayo.

 

  • Riego. Si bien el riego automático es el sueño de todos los amantes del jardín, sobre todo cuanto más amplio es éste, hacerlo de forma manual también puede convertirse en nuestro momento de relax. Atender con mimo y cariño a nuestras plantas nos liberará de las tensiones del día a día.

 

  • Árboles y arbustos, momento de poda.  Cada arbusto y cada árbol tiene su momento idóneo para la poda, pero, en general, el final del invierno y los primeros días de primavera, cuando aún no han brotado nuevas hojas son elecciones casi seguras. De este modo, cualquier herida que se pudiera producir a la planta cicatrizará de forma casi inmediata.

 

  • ¿Sol? Sí, pero con moderación En muchos hogares es habitual mantener a cubierto nuestras plantas hasta que el clima es más propicio para moverlas al jardín. Si ese es tu caso, no te dejes engañar por los primeros rayos de sol primaverales. Una planta que ha pasado el invierno en el interior podría quemarse y quedar gravemente dañada si la colocas en tu jardín a 30º a las 12 de la mañana. Por ello, es mejor permitir que se aclimaten de forma gradual: sácalas un día nublado, incluso si hay riesgo de lluvias ligeras.

 

Cuidados jardín en primavera, adiós insectos

Los amantes de la naturaleza disfrutamos enormemente de los momentos en el jardín, pero no estamos solos. En primavera florecen nuestras plantas favoritas y, por ello, las colonias de avispas y abejorros también reviven después del invierno. El complemento perfecto para nuestro rincón verde son nuestras flores favoritas, no estos visitantes indeseados. Añadiendo un antiavispas a nuestras rutinas de cuidado del jardín todos los miembros de la familia podrán disfrutar sin peligro de ese oasis particular. Por ejemplo, el antiavispas Casa Jardín de largo alcance nos permite actuar directamente sobre los insectos cuando aparecen pero también, siguiendo siempre con máxima precaución sus instrucciones, sobre los nidos de los mismos. Esto nos asegurará una primavera llena de color pero sin sobresaltos.

cuidados jardín primavera antiavispas

¿Te han parecido útiles nuestros consejos de cuidados del jardín en primavera? Pues permanece atento, la semana que viene volveremos con muchos más trucos para tu hogar.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar