Cómo guardar los adornos de Navidad hasta el próximo año

como guardar los adornos de Navidad

La Navidad ya ha quedado atrás. Es hora de recoger todos los adornos y elementos de decoración de estas fechas y mantenerlos a salvo para volver a utilizarlos el año que viene. ¿Te está pareciendo una locura llevar a cabo esta tarea de forma organizada? ¡No te preocupes! En este post  te explicamos de forma clara y sencilla cómo guardar los adornos de Navidad hasta el próximo año. ¿Los tienes localizados? Pues manos a la obra 😉

Cómo guardar los adornos de Navidad: las luces, lo más delicado

Empecemos por el artículo más frágil: las luces. A diferencia de los demás elementos decorativos de la Navidad, con las luces debes resistir la tentación de los apilamientos. Desenrédalas, envuelve los cables alrededor de trozos de cartón y guárdalas en bolsas de plástico por separado. Recuerda que, aunque no lo parezca, las luces son sensibles y se rompen antes de lo que imaginas. Guárdalas con cuidado. Es importante revisar que estén en perfecto estado antes de almacenarlas. Así evitarás sorpresas desagradables el próximo diciembre.

 

Cómo guardar los adornos de Navidad: Reutiliza recipientes

Nadie te pide que compres artículos de almacenaje especiales para guardar los adornos de Navidad. Seguro que por casa tienes muchos más de los que imaginas. Así, por ejemplo, las cajas de zapatos son una excelente opción para guardar tus artículos de Navidad. En ellas puedes guardar los diferentes elementos plegables, como las serpentinas, las guirnaldas y las cintas hechas con alambres. Las cajas de licores y las de las botellas también son excelentes opciones de almacenamiento gracias a las divisiones que traen. ¿Quieres comprar algún artículo para guardar más cosas? Los contenedores transparentes son excelentes para saber qué guardas en cada uno sin tener que abrirlos. A la hora de apilar las cajas, acuérdate de poner siempre las de mayor tamaño y peso más abajo y dejar las pequeñas y ligeras para la parte de arriba. Un bonus extra son las hueveras de cartón: sus huecos redondos son perfectos para situar las esferas y figuras más delicadas.

Cómo guardar los adornos de Navidad: etiquetas, que abunden las etiquetas

Si no quieres encontrarte con dudas la próxima Navidad y acabar haciendo un desastre para encontrar ese primer adorno que estás buscando, al organizar tus adornos debes marcar las cajas de forma que tengas claro qué contiene cada una sin necesidad de abrirlas. Tienes varias opciones: etiquetarlas, hacer listas con los elementos que contienen o simplemente hacer una foto de su contenido y pegarla en la tapa de la caja.

 

A mayores, es importante controlar los cambios de temperatura para que los adornos más delicados no se estropeen. Intenta almacenarlos en sitios climatizados, en los que la humedad y la temperatura se mantengan constantes y utiliza las protecciones que puedas para evitar desperfectos.

Y tú, ¿cómo has guardado este año tus adornos de Navidad? Queremos conocer tus trucos 😉

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar