Cómo evitar atascos en el fregadero

evitar atascos en el fregadero 571×381

Si normalmente evitar los atascos en el fregadero ya no es coser y cantar, en esta época de fiestas que acabamos de terminar esta tarea se complicó todavía un poco más. ¿Quieres aprender a evitar atascos en el fregadero para que nunca más se vuelva a repetir lo de estas Navidades? Pues, no te pierdas este post. Hoy te enseñamos los mejores trucos para poder disfrutar de tu cocina sin que tu fregadero te agüe la fiesta.

Por qué evitar  atascos en el fregadero

Como sabes, cuando se atasca el fregadero, el agua no baja y se queda estancada, por lo que, consecuentemente, tu fregadero queda completamente inutilizado. Pero aún hay más. Además de la falta de higiene que supone tener agua estancada en la cocina y prescindir de un lugar idóneo para lavar los utensilios de tu cocina, los atascos provocan olores desagradables, haciendo todavía más insoportable la situación.

Por supuesto, no llega con que conozcas las consecuencias, lo más importante es que aprendas a evitar de raíz estos molestos atascos. De este modo, hay determinados productos que debes evitar tirar por el desagüe:

  • No tires comida por el fregadero: aunque resulte tentador deshacerse de los restos de comida por el fregadero y evitar desplazarnos hasta el contenedor, esta pereza puede derivar en obstrucciones en tu tubería, por lo que debes evitarlo en la medida de lo posible. Mucho menos se te ocurra deshacerte del aceite usado a través de las cañerías. No sólo es altamente contaminante, sino que se adherirá a las paredes de las tuberías, algo que no deseas bajo ningún concepto. La mejor manera de desechar este ingrediente es recogerlo en recipientes plásticos como botellas y acudir a un punto de reciclaje autorizado.
  • No tires productos químicos: otro gran error es echar directamente en el fregadero los restos de pintura, disolventes o incluso cera, creyendo que una vez cruzan la frontera de nuestro fregadero desaparecerán para siempre. Si no quieres tener que enfrentarte a un molesto atasco, cambia el desagüe por el cubo de la basura.
  • Hazte con un colador de residuos sólidos: ¿quieres evitar que se cuelen restos sólidos en tu fregadero? Es tan fácil como hacerte con un colador y limpiar los restos que quedan sobre él cada vez que usas el fregadero.

No usar el fregadero como basura es quizás el consejo más sencillo y sabio para evitar tener que llamar a los especialistas en desatascar tuberías. ¿Tienes tú algún otro consejo infalible? Queremos conocerlo 😉

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar