Quiénes Somos

ZELNOVA, S.A. se constituyó el 30 de diciembre de 1991 por escisión de COOPER ZELTIA, S.A, heredando de ésta la actividad de fabricación y comercialización de productos químicos, que comenzó ZELTIA, S.A. en 1939.

Entre los hitos innovadores más sobresalientes protagonizados por la empresa, cabe citar:

  • Primer insecticida en aerosol fabricado en España.
  • Primer insecticida en aerosol base agua.
  • Uso de propelentes que no dañan la capa de ozono desde hace más de 20 años.
  • Pionera en el desarrollo e introducción en España del primer matamosquitos eléctrico de vaporización controlada que no utiliza pastillas, y del primer ambientador eléctrico (Sistema Kill-Paff).

Nuestro objeto social es “La adquisición, preparación, fabricación y comercialización, en cualesquiera de sus fases, de toda clase de productos químicos para su uso o consumo, doméstico, agrícola o industrial, tales como: Insecticidas, ambientadores, cosméticos, limpiadores, desinfectantes, fertilizantes, así como los medios o aparatos para aplicación y distribución de todos los productos anteriores. Oferta, contratación y prestación de servicios de desinfección, desinsectación y desratización de municipios, industrias, organismos y centros, hospitales y clínicas, tanto públicos como privados”

ZELNOVA, S.A. está participada en su totalidad por Zeltia, S.A.. A su vez participa en la totalidad de la empresa italiana COPYR SpA. El equipo directivo está compuesto por un Director General y cuatro Directores responsables de: I+D, Producción, Comercial/Marketing y Finanzas.

La plantilla está compuesta por alrededor de 100 personas de las cuales 17 constituyen la Fuerza de Ventas que cubre todo el territorio nacional español, visitando directamente a las grandes superficies comerciales (Hipermercados), grandes cadenas de Supermercados y Mayoristas de Alimentación y Droguería, en la División de Gran Consumo y a 250 Distribuidores Exclusivos, PCOS, Instituciones, etc. en la División de Higiene Ambiental. 

Según los últimos datos Nielsen disponibles, Zelnova tiene una cuota de participación superior al 20% en el mercado español de insecticidas y ocupa el primer lugar. Zelnova es líder en varios segmentos del mercado de insecticidas como son los aerosoles para Hogar y Plantas, los insecticidas eléctricos, los insecticidas en polvo e insecticidas líquidos.

La planta de fabricación de Zelnova S.A. se encuentra en el Polígono Industrial Torneiros, localizado en Porriño (Pontevedra svenska spelautomater).


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejos del Hogar