Voy a pintar mi casa, ¿qué necesito?

Herramientas para pintar la casa

El verano es una buena época para renovar el look de nuestra casa. Aunque pintar es una tarea relativamente sencilla y que no requiere grandes conocimientos, dotarnos de las herramientas adecuadas nos facilitará mucho el trabajo.

¿Tienes claro todo lo que necesitas para pintar tu casa? Toma nota de estos imprescindibles y con poco esfuerzo y un toque de creatividad conseguirás que el aspecto de tu casa luzca más bonito.

El rodillo

La primera herramienta de nuestras imprescindibles es el rodillo, muy útil para pintar prácticamente todo tipo de superficies. Escogeremos un tamaño u otro, dependiendo de lo que vayamos a pintar. La textura es otro de los aspectos que deberemos mirar. Los rodillos de lana o pelo largo son mejores para superficies rugosas, como las paredes exteriores de la casa y los de espuma con pelo de corto para superficies lisas.

Bandeja para rodillo

Si vamos a pintar con rodillo, una bandeja para escurrir el exceso de pintura nos será muy útil. De esta forma, aprovecharemos mejor la pintura y no mancharemos tanto.

Brochas y pinceles

Junto al rodillo, son otros de los utensilios que no pueden faltar en tu lista. Para superficies grandes se utilizan brochas anchas y planas y en las esquinas es mejor utilizar una con cabeza en forma de triángulo. Si el lugar es de difícil acceso, deberemos optar por una brocha de mango alargado o de radiador y si hay marcos de puertas y ventanas, usaremos una brocha o pincel plano.

Cinta de carrocero

Si no quieres ponerlo todo perdido de pintura, la cinta para enmascarar o de carrocero es tu aliada. Para que no dañe la superficie a cubrir, deberá ser siempre de papel y no dejarla pegada durante mucho tiempo. En el mercado, encontrarás diferentes grosores según el espacio que vayas a pintar.

Espátulas y lijas

Para quitar la pintura vieja y preparar la superficie que quieras pintar tendrás que contar con un par de espátulas de diferente tamaño, así como láminas de lija.

Elementos de protección: mascarillas y guantes

Recuerda que siempre que trabajemos con productos tóxicos deberemos estar protegidos en todo momento. Una mascarilla y un par de guantes de seguridad tampoco deben faltar.

Pistolas eléctricas

Para los más perfeccionistas, la pistola proporciona un excelente acabado en las superficies. Es ideal si vas a pintar, por ejemplo; vallas, balaústres, muebles o puertas.

Pinturas en spray

Para pequeños trabajos, las pinturas en spray son una excelente alternativa. Evitarás tener que invertir en otras herramientas, secan muy rápido y conseguirás un buen acabado.

Escalera

Si vas a pintar el techo o quieres alcanzar una superficie que esté alta, tendrás que hacerte con una. Puestos a escoger, mejor las que tienen un espacio donde podamos apoyar el material que usamos durante nuestro trabajo.

¿Y tú usas otras herramientas para pintar? Déjanos tus imprescindibles en los comentarios 😉

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar