Disfruta del verano sin complicaciones ni insectos con las trampas para hormigas

trampas para hormigas 571×381  blog

El verano está a la vuelta de la esquina. Y con su llegada también podremos avistar las famosas recolectoras de esta época del año: las hormigas. ¿Quieres que hagan su vida lejos de tu casa y evitar que invadan tu jardín, tu balcón y hasta tu hogar? Pues, ¡no te pierdas este post! Te enseñamos a disfrutar de un verano con estos insectos bien lejos de tu vivienda gracias al uso responsable de las trampas para hormigas.

El mayor atractivo para las hormigas: los restos de comida

Las hormigas son muy trabajadoras y precavidas. Suelen encontrarle el lado positivo a prácticamente todos los alimentos. ¡Nunca se sabe qué podrán necesitar en el hormiguero! Así, si no quieres que tu hogar sea su blanco favorito, olvídate de dejar restos de comida por ahí o irán a por ella. ¿Por qué iban a buscarse la vida lejos si tienen un restaurante al lado que les sirve la comida que necesitan para sobrevivir gratis? ¡Piénsalo!

Una buena defensa contra las hormigas: la higiene

Para conseguir que tu casa no sea vista como el restaurante en cuestión es muy importante que extremes la limpieza. Claro que siempre hay zonas que nos da más pereza limpiar, pero, esas simples zonas pueden ser un buen apelativo para las hormigas para entrar a tu hogar en busca de nuevas golosinas. Si durante el resto del año la limpieza y la higiene son importantes, en verano todavía más.

Derecho de admisión: localiza y bloquea la entrada de hormigas

Al ser tan pequeñitas, las hormigas pueden colarse en tu casa por donde menos te imaginas. Si ya lo han hecho, obsérvalas, busca su escondite y bloquéales la entrada. Si aún no lo han hecho, evita el encontronazo con ellas sellando muy bien los posibles agujeritos por los que puedan colarse: debajo de las puertas, las ventanas… A veces es tan sencillo de solucionar como colocar una mosquitera en la ventana.

Engáñalas y diles adiós: trampas para hormigas

¿Ya han decidido que tu hogar y tu jardín son los lugares ideales para hacer su vida? Acaba de una vez con ellas engañándolas con trampas, como la trampa para hormigas Splash de Zelnova. En este caso en concreto, las hormigas se sienten atraídas por la trampa debido al gel cebo que contiene. Al entrar en contacto con él, se impregnan del mismo, lo ingieren y lo trasladan al nido, contaminando a las demás. De esta forma, terminas con toda la plaga con un único aparato perfecto tanto para interiores como para exteriores.

trampas para hormigas
¿Qué otros trucos utilizas para olvidarte de las hormigas?  Nos encantará escucharlos en los comentarios 😉

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar