5 Trucos para limpiar muebles de madera

como limpiar muebles de madera

¿Necesitas limpiar tus muebles de madera y no sabes qué productos utilizar? ¿Quieres que su superficie se mantenga como el primer día? Mantener intactos muebles cuyo material principal es la madera no es una tarea fácil. Marcas, rayazos o pérdidas de color son algunos de los estropicios que les podemos hacer. Por eso, hoy en el post queremos darte algunos consejos para evitarte quebraderos de cabeza y más de un disgusto. ¿Estás listo para descubrir cómo limpiar muebles de madera? ¡Vamos a ello!

1. La norma número uno para limpiar muebles de madera.

Ya sabes, “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Cuesta mucho más hacer una limpieza a fondo que limpiar sobre una superficie que más o menos esté ya limpia. Así, nos cansaremos menos y el resultado será mucho mejor. Esto quiere decir: no dejes que el polvo se acumule. Aprovecha un par de minutos al día y pasa un trapo. Te hará la vida más fácil, te lo prometemos.

2. Utiliza una bayeta húmeda y luego repasa con una seca

Para limpiar los muebles de madera de forma correcta, primero pasaremos un paño húmedo. Recuerda que deberás utilizar siempre paños o bayetas que no dejen pelusas.

Y si quieres lograr un mejor acabado, es recomendable terminar con un paño seco impregnado con un producto específico para muebles. ¡Conseguirás que quede reluciente!

3. Prueba el producto limpia muebles en una superficie pequeña

Antes de aplicar el producto, por seguridad, te recomendamos que apliques una pequeña cantidad en un lugar poco visible del mueble de madera como, por ejemplo; la cara interna de una pata de la mesa o la superficie inferior de una estantería.

4. Evita problemas de humedad

Si necesitas limpiar muebles que presenten humedades, puedes utilizar un producto específico antimoho o un poco de detergente disuelto en agua y aplicarlo con una esponja o un paño suave.

Para evitar problemas de humedades conviene tener bien ventilada la casa y no colocar los muebles de madera en los lugares por los que pueda entrar humedad.

5. Ventila por zonas

Un truco para que no entre tanto polvo en casa es ventir la casa por zonas y hacerlo como máximo 10 minutos, evitando que se formen corrientes que arrastren las partículas de polvo.

Y tú, ¿qué trucos sigues para limpiar muebles de madera?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar