Trucos para limpiar la cocina en poco tiempo

Trucos para limpiar la cocina en poco tiempo

Cuando hablamos de limpieza en el hogar, pocas cosas menos apetecibles se nos ocurren que la tediosa tarea de limpiar la cocina. Además es casi un ritual diario, que hay que limpiar tantas veces como hayas cocinado al día. Pero no desesperes, hoy queremos darte unos consejos para hacerte esta tarea más llevadera.  

La limpieza diaria de tu cocina

El primer consejo que te queremos dar es que las encimeras de tu cocina deberían estar vacías y despejadas de elementos o utensilios que realmente no necesitas tener a la vista.  Así, además de aumentar la sensación de espacio, harás que todo parezca más limpio al estar ordenado y mantener limpias unas encimeras vacías, te llevará sólo unos segundos.

El ritual que sigues mientras cocinas es muy importante para ahorrar tiempo en la limpieza de esta estancia de la casa. Es importante que a medida que vayas cocinando recojas lo que vayas utilizando. Introduce los utensilios que hayas ensuciado en el lavavajillas o lávalos a mano si no lo tienes. No es algo fácil, pero si te acostumbras a lavar los platos y utensilios según los utilizas nunca tendrás grandes pilas de platos esperando.

Recoge la mesa justo después de comer y pon cada cosa en su sitio. Introduce en el lavavajillas los elementos que haya que lavar y guarda todo lo demás en el lugar que tengas destinado.

Dedica un par de minutos al fregadero, revisa si el agua baja más lenta de lo normal o si desprende malos olores.

Ya solo queda limpiar el suelo. Es el momento de barrer o aspirar según sea tu opción y pasar una fregona con agua y desinfectante para suelos. Aportará limpieza y un aroma fresco a tu cocina.

Mantén los electrodomésticos que más utilizas a raya

Sería recomendable que tres días a la semana dedicases un momento a sacarle brillo a la campana extractora. Si lo haces con frecuencia no te llevará más de 2 minutos, pero si no lo haces con regularidad, el día que te decidas a realizar esta tarea será mucho peor.

De manera general, antes de introducir las cosas en la nevera, asegúrate de que estén limpias, evitarás tener que limpiar la nevera después. Además, introduce en recipientes cerrados aquellas cosas que puedan derramar líquidos y en envases herméticos las que puedan generar malos olores.

Cuando cocines en el horno y se haya derramado salsa o aceite por las bandejas o hayan quedado restos de comida, trata de limpiarlo nada más se enfríe el horno. Si sigues cocinando con el horno lleno de grasa, la suciedad irá en aumento y quedará pegada a la superficie, por lo que luego te dará más trabajo dejarlo limpio.

¿Utilizas alguno de estos trucos para limpiar tu cocina? ¿Cuál es tu infalible?

Déjanos tus consultas o dudas y hablamos en la sección de comentarios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar