Las alfombras de nuestro hogar suelen necesitar al menos una limpieza anual. Lo mejor para llevarla a cabo es hacerlo en una tintorería o centro especializado donde nos aseguren una limpieza profesional. Para mantenerlas limpias el resto del año y eliminar pequeñas manchas podemos recurrir a estos trucos:
Limpieza de alfombras comunes
Es bastante sencillo. Primero debemos aspirar toda la alfombra. A continuación deberemos calentar un poco de agua entre 40º y 60º grados, sin llegar a hervir. Luego añadiremos 100ml de amoniaco al agua y pasaremos esta mezcla, con mucho cuidado y sin salpicarnos a un pulverizador.
A continuación, con las ventanas abiertas, pulverizaremos el líquido sobre toda la superficie de la alfombra. Luego frotaremos con un cepillo utilizando guantes para evitar el contacto con el amoniaco.
Por último dejaremos que se seque con las ventanas abiertas.
Eliminar olores de las alfombras
Para eliminar el olor y las manchas de algunas alfombras viejas podemos recurrir simplemente a la sal.
Es muy fácil, solo tienes que extender unos 250 gr de sal (cantidad para una alfombra de tamaño normal) por toda la superficie de la alfombra. A continuación enrrollaremos la alfombra tratando de que quede lo más enrrollada posible. Por último aspiraremos para eliminar todos los restos de sal.