Trucos para que tu habitación huela bien

Trucos para que tu habitación huela bien

Mantener un ambiente fresco y agradable en toda la casa es fundamental para disfrutar con total confort del tiempo que pasas en tu hogar. Para conseguirlo, sólo tienes que tomar nota de estas recomendaciones y ponerlas en práctica.

Empecemos por el principio, toda habitación necesita ser ventilada y dejar que el aire se renueve. Abre las ventanas una vez al día al menos durante  10 minutos, tiempo suficiente para que se renueve todo el aire de una habitación de tamaño medio. Esta costumbre es la base para un ambiente fresco y que tu habitación huela a limpio cada día.

  • Mantén la limpieza de tu cama de forma periódica.  Lava las sábanas y funda de almohada al menos una vez por semana y limpia el edredón en cada estación del año. Por las mañanas, ventila bien la cama antes de volver a hacerla para permitir que el colchón se airee y evitar la proliferación de hongos y bacterias.
  • Limpia los suelos de 2 a 3 veces por semana con la aspiradora. No olvides repasar las esquinas, debajo de la cama o los muebles tapizados que puedas tener. Recuerda que las paredes también acumulan polvo, así que trata de limpiarlas de vez en cuando. Para ayudar a que los suelos se mantengan limpios y huelan bien durante más tiempo , no utilices zapatos en tu habitación; conseguirás un lugar más saludable y con mejor aroma.
  • Elimina el polvo de la superficie de los muebles que tienes en tu habitación con cierta frecuencia. Utiliza un paño de microfibra que atrapa el polvo y ayúdate de un producto específico para tu mobiliario, que repele el polvo y te ayuda a que los muebles de tu dormitorio luzcan como el primer día, como los limpiadores de Zelnova.
  • Usa un aromatizador para la estancia. Busca aquel que aroma que más te identifica entre toda la gama de ambientadores Zelnova. Escoge entre ambientadores eléctricos con recambio en gel o líquidos, ambientadores en spray, ambientadores líquidos con sticks o muchas otras opciones.
  • Por último, incluye algunas plantas en la decoración de tu habitación. Además de alegrar esta estancia, algunos estudios indican que las plantas también filtran las toxinas que liberan los materiales sintéticos. Asegúrate de que se ajusten a las condiciones de luz, temperatura y humedad de tu dormitorio.

¿Sigues estos rituales de limpieza para mantener tu dormitorio y fresco y aromatizado? ¿Cuál es tu aroma favorito?

Déjanos tus consultas o dudas y hablamos en la sección de comentarios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar