Tips para planchar la ropa de algodón

Tips para planchar la ropa de algodón

¿Eres de los que se alejan de la plancha?, ¿tu ropa tiene arrugas porque no se te da demasiado bien? Planchar la ropa es una de las tareas del hogar más tediosas, sobre todo cuando hablamos de ropa de algodón que sale de la lavadora llena de arrugas. Ahora bien, existen algunos truquillos que te facilitarán esta labor. ¡Sigue leyendo!

1º.  No cargues demasiado la lavadora

Si llenas hasta arriba la lavadora de ropa esta saldrá mucho más arrugada. Algo que ya te contábamos en este artículo con consejos sobre cómo planchar la ropa. Por eso, es mejor que repartas la ropa en diferentes tandas; aunque parezca que da más trabajo, después lo agradecerás 😉

2º.  Busca un lugar estable para planchar la ropa

Disponer de una tabla y que esta se sitúe en una superficie estable hará más cómodo el proceso. Además, facilitará el acceso a las zonas más complicadas como las mangas, los cuellos, etc.

3º.  Cuidado con el exceso de calor

Si usas la plancha en un modo que desprenda calor en exceso podrías llegar a quemar la ropa, por eso debes evitar las temperaturas muy altas.

Además, no dejes la plancha mucho tiempo encima de la misma zona, moviéndola constantemente, si no quieres que tus prendas acaben con una marca enorme.

4º . Estira bien la prenda

Encima de la tabla, alisándola con las manos a medida que vas trabajando para ir quitando arrugas y marcas. Algo tan sencillo te ayudará enormemente y mejorará los resultados de manera notable.

5º. Movimientos desde atrás hacia adelante

Utiliza un movimiento de atrás hacia delante de la plancha sobre la prenda; algo que te ayudará a que el planchado sea más sencillo y optimizado.

6º. Utiliza agua

Echa agua en la plancha y rocía de vez en cuando las prendas. El algodón y el poliéster se plancha mejor si la prenda está un poco húmeda.

7º. Cuelga o dobla bien la ropa

Y tras el planchado, un punto importantísimo para conseguir buenos resultados es colgar inmediatamente las camisas, vestidos, pantalones… en el armario o vestidor. Si es necesario utiliza una silla o una percha mientras continúas planchando otra ropa. Si vas a doblarla hazlo con cuidado, estirando bien la ropa.

¿Tienes algún truco para planchar la ropa de algodón? Compártelo con nuestros lectores en los comentarios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar