Tips para alargar la vida útil de la ropa y el calzado

Tips para alargar la vida útil de la ropa y el calzado

Hoy en el blog,  te damos una serie de consejos útiles para que cuides tu ropa y calzado de la mejor manera posible y puedas disfrutarlos durante más tiempo.

Antes de nada dedica unos minutos a leer la etiqueta de tus prendas. Seguir los consejos del fabricante será vital para que tu ropa luzca siempre como el primer día, no todas las prendas requieren los mismos cuidados.

Con los zapatos sucede lo mismo, según el material con el que estén fabricados y el uso destinado para los mismos, los cuidados serán diferentes.

En todo caso, hay una serie de consejos generales que debes seguir para evitar disgustos y que no se estropee tu camisa favorita, el jersey estrella de tu armario o los zapatos más socorridos para las fiestas.

7 consejos infalibles para mimar tu ropa

  1. Divide tu ropa por colores, tejidos y especificaciones. Cuando vayas a poner la lavadora, ten la precaución de lavar junta la ropa con características comunes. Evita mezclar colores fuertes con colores claros, ya que pueden desteñir y estropear las prendas más blancas.
  2. Evita el lavado en seco. Si no es estrictamente necesario por la recomendación del fabricante, evita lavar en seco tu ropa y opta por lavar a máquina. Los detergentes que se emplean para la limpieza en seco suelen ser más dañinos para la ropa.
  3. Preferiblemente lava tu ropa en agua fría. Si la ropa no está muy sucia, trata de lavarla siempre en agua fría. No sobrepasar los 30º te ayudará a que los tejidos mantengan sus propiedades de elasticidad y aspecto.
  4. Utiliza jabones líquidos y neutros. Evita la lejía, que puede deteriorar los colores y desgastar los tejidos y opta por jabones neutros que no son tan agresivos con los diferentes tipos de tejido.
  5. El aclarado es importante. Escoge un programa de lavadora con el aclarado adecuado a la cantidad de ropa que has metido en la lavadora, eso evitará que queden restos de jabón en los tejidos, lo que poco a poco acabará estropeando la ropa.
  6. Centrifuga lo justo.Un programa de centrifugado muy fuerte, está contraindicado para las prendas en general y tejidos, en particular, como la lana o el lino. Opta por programas con centrifugados cortos y a bajas revoluciones.
  7. No abuses de la secadora. Si tienes espacio en casa para tender la ropa, evita utilizar la secadora para tejidos como lino, algodón o lana, disfrutarás más tiempo de estas prendas y te sentarán siempre como un guante.

Alarga la vida útil de tus zapatos

Encontrar los zapatos que mejor se adaptan a tus pies y tu forma de caminar, no siempre es fácil. Cuando los encuentras, no quieres prescindir de ellos así que, toma nota de estos consejos y disfrútalos durante más tiempo.

  1. Déjalos ventilar. Una vez te quites los zapatos al llegar a casa, no los guardes inmediatamente y deja que se aireen un rato. De esta manera permitirás que se seque la humedad propia de la transpiración de tus pies.
  2. Límpialos diariamente. Antes de guardar los zapatos, es recomendable pasarles un paño y retirar los restos de polvo y otras suciedades acumuladas a lo largo del día.
  3. Guárdalos en un lugar seco y fresco. La humedad y el excesivo calor son enemigos de los zapatos. Estropearán los materiales interiores y cuartearán la piel que los recubre, así que busca un lugar con las condiciones ambientales adecuadas.
  4. Sigue el método de limpieza adecuado. No todos lo zapatos se limpian de la misma manera, cada material requiere de un cuidado concreto.

En esta imagen descubrirás cómo  limpiarlos en un solo vistazo. Sigue leyendo y tendrás todos los detalles 😉

Como limpiar y cuidar los zapatos

  • Zapatos de piel.- se limpian con productos especiales para cuero aplicado con paños suaves. Nunca debes emplear agua para su limpieza.
  • Zapatos de gamuza.– Frota los zapatos suavemente con un paño suave ligeramente humedecido.
  • Zapatos sintéticos y de charol.– En este caso puedes limpiarlos sólo con agua y una gamuza. y si están muy sucios puedes añadir un poco de jabón neutro al agua.

Ya sabes, toma nota de estos consejos y disfruta de tu ropa y calzado durante más tiempo. Si tienes alguna duda, nos vemos en los comentarios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar