¿Te ha picado la curiosidad por los robots de cocina? ¿En qué pueden ayudarnos en la cocina? ¿Merecen la pena? Como todo en la vida, depende. En este caso de los hábitos que tengamos en la cocina y las ganas de probar algo nuevo.
Analizamos los pros y contras de los dos tipos más populares del mercado: Los robots propiamente dichos y las ollas programables
ROBOTS DE COCCIÓN
Son los más famosos y demandados por el público en general. Es la categoría del clásico Thermomix. Permiten cocinar la comida de muchas maneras diferentes y de esta manera la elaboración de múltiples recetas de manera sencilla. Pare ello suelen incluir numerosos gadgets y opciones como medidores de cantidades. Puede triturar,batir, amasar, exprimir, trocear, picar, cortar de manera muy rápida.
Ventajas
-Son los más polivalentes y realizan todo tipo de tareas sin necesidad de contar con más artilugios.
-Nos proporcionan la oportunidad de elaborar recetas elaboradas a las que normalmente no accedemos.
-Funciones como el cocinado al vapor nos ayudan a mejorar lo saludable de nuestra alimentación.
-Acortan el tiempo de elaboración de recetas
-Muchos de ellos cuentan con libros de recetas de todo el mundo para elaborar de manera muy sencilla
Desventajas
-Claramente el precio que va desde los 600 hasta más de 1000 €.
– El volumen. Es un aparato que ocupa bastante espacio.
OLLAS PROGRAMABLES
Es la versión más sencilla de los robots de cocción y la evolución tecnológica de las ollas exprés. Simplemente los cocinan los alimentos: asan, fríen, y cocinan a la plancha y al vapor. Son perfectas para recetas que requieran un solo paso y su funcionamiento en general es bastante intuitivo. Algunos de los mejores modelos pueden incluso programarse previamente para que tengan lista la comida para la hora que queramos.
Ventajas
-El precio no es muy elevado. Van desde los 30 a los 300€ aproximadamente y te permiten no tener que estar muy pendiente del cocinado de las recetas
-Acortan el tiempo de elaboración de recetas.
-Cuentan con libros de recetas para su utilización.
Desventajas
-Sus funciones son limitadas. Para muchas recetas tendrás que contar con otros utensilios y gadgets previos a la utilización de la olla.
-La calidad. como en todo varía mucho en función del precio
También te puede interesar: Alimentos ricos en grasas saludables