Cambios y reformas en el baño

reformas en bano 571×381

Con la llegada del buen tiempo se nos llena la cabeza de planes para mejorar y reformar nuestros hogares. Uno de los rincones a los que más pensamientos dedicamos es el baño o aseo por tratarse de una de las habitaciones más transitadas de la casa. Si tienes en mente pegarle un buen brochazo a esa estancia, haciendo cambios y reformas en el baño, estos consejos te serán muy útiles. Toma nota.

Reformas en baño: manos a la obra

Los primeros pasos para mejorar nuestro cuarto de baño incluyen el decidir si vamos o no a realizar obras. Estas pueden ser de distintos tamaños y es aconsejable, aunque se lleven a cabo personalmente las más pequeñas, contar siempre con el consejo de profesionales e informarse siempre de todas las opciones disponibles para nuestro caso concreto.

  • ¿Es el bidé un imprescindible? Si nuestra mayor preocupación es la falta de espacio, quizá deberíamos plantearnos la necesidad de contar con un bidé en nuestro baño. Preguntémonos con qué frecuencia lo utilizamos y ahí encontraremos potenciales huecos para movernos con más libertad en nuestro día a día. De hecho, muchas nuevas construcciones ya no cuentan con este accesorio de baño.
  • Di adiós a la bañera y hola al plato de ducha.  Facilitar el aseo a las personas con movilidad reducida como mayores o niños no es el único aliciente para este cambio. Piensa también en el ahorro de agua que supone pasar de un baño a darse una ducha, son unos cientos de litros cada día. Además, la limpieza del baño en general se volverá mucho más cómoda. Para este cambio, es muy recomendable solicitar ayuda profesional, pero tu calidad de vida lo notará.
  • Ventilación, un must. No todos podemos contar con ventanas al exterior en nuestros baños y aseos, por eso en el mundo actual se hace imprescindible incluir un ventilador (manual o automático) en nuestros proyectos de reformas. Un aparato de este tipo que funcione perfectamente no sólo reducirá el engorroso empañamiento de los cristales todas las mañanas, sino que rebajará drásticamente el nivel de humedad de tu hogar, y con él buena parte de los malos olores del baño.

Reformas en baño: lavado de cara

Si tu ilusión es reformar tu baño pero no quieres meterte en obras, existen varias opciones muy sencillas y baratas que puedes poner en práctica para sentir ese rincón como nuevo. En este caso los colores y texturas serán tus aliados.

  • Accesorios, por irracional que parezca, al entrar en un aseo es muy probable que nos fijemos antes en los toalleros, tiradores de cajones y percheros que en si cuenta con bañera o plato de ducha. Por eso, una manera muy fácil de renovar tu cuarto de baño pasa por dedicar unos minutos a plantear qué imagen quieres que transmitan tus accesorios. En la actualidad existen multitud de percheros para baño con colores, figuras y estilos adaptados a cada hogar. También puedes jugar a combinar jaboneras, vasos para cepillos o incluir, si te sobra el espacio, plantas o floreros.
  • Limpieza a fondo, también de azulejos. Nada desluce más un baño que detalles como manchas en los azulejos o baldosas. Una limpieza a fondo anual hará que este rincón de tu hogar recupere su brillo propio aunque no hayas cambiado ninguna de las piezas del mismo. Para ayudarte en la tarea de limpiar las juntas de los azulejos, existen productos como Baldosinín, que al ser aplicado en aerosol facilita acceder a cualquier zona de la pared.

Reformas en baño baldosinin

  • Toallas: colores, estilos y texturas. Otra de las zonas sobre las que puedes actuar en tu baño es sobre las toallas. El modo en el que las coloques y su armonía en cuanto a colores y texturas pueden dar nueva vida a esta estancia. Puedes escoger colores divertidos o clásicos y es muy recomendable que cada miembro de la familia tenga asignada la suya propia.

 

¿Te han resultado útiles estos consejos? ¿Ya los has puesto en práctica? Estaríamos encantados de ver sus resultados, si te animas a mostrárnoslos, déjanos un comentario 😉

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar