Ratas: Cómo detectarlas y evitarlas en el hogar

Ratas 571×381 Mark Fowler

¿Tienes la sospecha de tener una visita non grata en tu hogar? ¿Crees que una rata u otro roedor similar ha decidido asentarse en tu vivienda sin ni siquiera pedirte permiso y ahorrándose el alquiler? Si quieres evitar las ratas en tu hogar, ¡no te pierdas este post! Te enseñamos a detectar su presencia y a acabar con ellas de una vez por todas, ¡con y sin raticida!

¿Cómo puedo saber que hay ratas en mi hogar?

Si la idea de que te pase un roedor corriendo por delante no te atrae para nada, antes de toparte de bruces con el animal, presta atención a algunos de los signos que indican que han hecho de tu casa su hogar:

  • Materia fecal: si de repente te encuentras con heces pequeñas y oscuras en lugares arrinconados, dentro o alrededor de los muebles, ¡ahí tienes una señal!
  • Papeles mordisqueados: los perros no se comen los deberes, pero los ratones sí. ¿Has visto libros y papeles mordisqueados? ¡Por ahí anda un roedor!
  • Ruidos: sobre todo nocturnos, tanto caminando como royendo. ¿Necesitas más?

¿Cómo puedo evitar la presencia de ratas en mi vivienda?

Ahora que ya sabes cómo detectar su presencia, es hora de ocuparte de evitar que aparezcan. Tan solo tienes que seguir algunas pautas:

  • La limpieza: he aquí el arma más poderosa. Mantén siempre tu hogar y sus alrededores limpios como patenas. ¡Los residuos les encantan!
  • Las entradas taponadas: asegúrate de que cada hueco por el que puedan colarse en tu hogar esté bien sellado, de forma que les resulte imposible acceder. ¡Son muy ágiles!
  • Una es igual a cientos: si ves una, lánzate directamente a por ella. ¡Se reproducen muy rápido y pronto tendrás una plaga!

¿Cómo me deshago de los roedores de una vez por todas?

Los ratones y las ratas no deben dejarse proliferar a menos que quieras enfrentarte a una plaga y/o sufrir alguna de las múltiples enfermedades que causan al ser humano. Para eliminarlos cuentas con dos opciones:

  • Ratoneras: la opción clásica en la los atraes con un trocito de comida. Pero, ¡ten cuidado! Colócalas siempre en lugares que estén lejos tanto de las personas como de las mascotas para evitar daños.
  • Raticidas: evitando tener que prestar mucha atención al andar por casa, siempre la mejor opción es un raticida, como Ratsul B de Zelnova. Coloca bolsitas en lugares estratégicos y deja que ellas se deshagan de los intrusos por ti sin poner en riesgo tu salud ni la de los tuyos.
    ratas Ratsul B

¿Cómo me deshago del roedor muerto?

Una vez has eliminado al roedor en cuestión, antes de ponerte a barrer sus excrementos y a arreglar los desastres que ha ocasionado, desinfecta siempre muy bien la zona en la que estuvo y deshazte de su cuerpo utilizando una bolsa de nailon que puedas cerrar. Aunque él ya no esté, sus restos pueden perjudicar tu salud. ¡No corras riesgos!

¿Y tú? ¿Qué otras medidas utilizas contra las invasiones de ratas y ratones? ¡Compártelas con nosotros!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar