Quiero que mi ropa dure más y en perfecto estado, ¿cómo lo logro?

ropa-dure-mas-blog-571×381

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado por qué la ropa te dura tan poco y siempre acabas renovando tu armario más veces de las que te gustaría. ¿Quieres cambiar esta situación de una vez por todas? No te pierdas nuestros consejos para que la ropa dure más y se mantenga siempre en perfecto estado.

¿Cómo hago para que mi ropa dure más? La colada

Antes de lanzarte a poner tu lavadora en marcha, divide las prendas a lavar teniendo en cuenta no solo su color, sino también el tipo de lavado que necesitan. Como sabes, dicha información se encuentra en las etiquetas de tus prendas, por lo que es fácil diferenciarlas según sus necesidades. Puede parecerte demasiado trabajo antes de lanzarte a la aventura, pero a la larga lo agradecerás. ¡Piensa que esta tarea solo requerirá tal esfuerzo hasta convertirse en costumbre!

La ropa siempre al revés

Un truco para mantener tu ropa a salvo al hacer la colada es lavarla al revés. Si lo haces de esta forma, evitas que se rocen unas prendas con otras y los consecuentes daños de estos encuentros. Solo para que te hagas una idea de la gravedad de la situación, imagínate la cremallera de unos vaqueros frotándose en diversas vueltas contra la delicada tela de tu camisa favorita. Hay determinadas prendas, como los vaqueros y las prendas de color, que te lo agradecerán mucho.

En la lavadora, mantén las distancias

No, no, nadie te pide que establezcas límites físicos entre tus prendas. Simplemente, debes evitar cargar demasiado la lavadora. Esta es una sencilla forma de potenciar la eficiencia del lavado, a la vez que expones tus prendas a una menor cantidad de arrugas y de roces entre ellas. Para evitar dichos contactos aún más, no te olvides de cerrar bien las cremalleras y los botones antes de poner la lavadora en marcha.

Un lavado corto y frío

A la hora de escoger el tipo de lavado, decántate por uno corto o medio, dependiendo de la suciedad de la ropa a lavar. Olvídate de conformarte con el lavado general, así como con el centrifugado general, ya que estos son programas muy agresivos para tus prendas. Además, elige siempre lavados de agua fría, con el fin de que tu ropa no encoja y se estropee por culpa del agua caliente.

¿Cómo hago para que mi ropa dure más? El secado

El secado en perchas
A la hora de secar tu ropa de algodón, despídete de la lavadora y sécala al aire libre colocándola en perchas. De esta forma, además de tener un tendal muy bien organizado, también evitarás las arrugas.

Ojo con el sol

A pesar de que es recomendable secar la ropa al aire libre, ten mucho ojo con los colores oscuros y el sol. Procura que los rayos del astro rey no impacten directamente sobre tu ropa negra o no lograrás que mantenga el tono durante mucho tiempo y aparecerán manchas sobre ella.

Y tú, ¿qué otros trucos usas para conservar tu ropa en perfecto estado durante más tiempo? ¡Compártelos con nosotros!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar