¿Qué son los ácaros y cómo evitarlos en mi hogar?

cama 571×381

¿Notas que últimamente te enfrentas a las alergias más que nunca? ¿Aún conservas los peluches que te regalaron en la infancia intactos y notas que tu salud no está tan bien como siempre? ¿Has pensado en la posibilidad de que te estés enfrentando a los ácaros? Si quieres saber cómo evitar los ácaros, ¡no te pierdas este post! Te damos los mejores consejos antiácaros para evitar su aparición y te enseñamos a eliminarlos de una vez por todas de forma rápida y sencilla.

 

¿Qué son los ácaros?

¿Qué opinas de tener arañas caminando libremente por tu cama y por las diferentes partes de tu hogar? Pues los ácaros son más o menos lo mismo que las arañas, pero en versión diminuta. Son animales «cómodos» a los que les encanta instalarse en las alfombras, colchones, almohadas, etc., sin importarles si hace frío o calor y que te provocan enfermedades tanto vivos como muertos.

¿Cómo eliminar los ácaros?

Ahora que ya conoces a los culpables de tus últimas alergias y enfermedades, es hora de acabar con ellos de una vez por todas. En lugar de esparcirlos por la casa con un plumero o una bayeta, la mejor opción es hacerte con un producto insecticida con el que combatirlos directamente en los lugares que pueblan, como el Antiácaros Casa Jardín.

cómo prevenir ácaros

¿Cómo prevenir la aparición de los ácaros?

Una vez los has eliminado, buscas que no vuelvan a aparecer. ¿Qué medidas puedes tomar para prevenir su aparición? Quédate con estas 5:

 

  1. La ventilación de tu hogar: es importante que abras todos los días las puertas y las ventanas de tu hogar y que se renueve el aire. ¡Y no solo el de la casa! Airea también con frecuencia las alfombras, colchones, toallas… ¡y hasta la ropa interior!
  2. Los peluches a raya: nadie te dice que te deshagas de tus pequeños amiguitos, pero sí es importante que cuides su higiene como de la tuya propia. ¡Lávalos de vez en cuando!
  3.  La limpieza siempre a fondo: tanto a nivel estancias de la casa como a nivel sábanas, edredones, cortinas… Recuerda que debes lavarlas a más de 60º para acabar de verdad con los ácaros.
  4. La humedad a menos de la mitad: para evitar la aparición de estos pequeños seres, intenta mantener la humedad de tu casa a menos del 50 %.
  5. El polvo fuera: deshazte del polvo con un aspirador, no los esparzas por toda la casa con un plumero. Con este mismo fin es importante que no tengas animales domésticos en casa ni tampoco alfombras si eres una persona altamente sensible a estos microorganismos.

¿Y tú? ¿Qué haces para acabar con los ácaros en tu hogar? ¡Compártelo con nosotros!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar