Pulgas y parásitos en invierno

pulgas-parasitos-invierno

 

Una vez llega el invierno y el frío, es normal que bajemos la guardia con respecto a insectos y parásitos. No obstante, aunque pensemos que sí, en invierno no nos libramos al 100% de los parásitos. Por ejemplo, las pulgas pueden estar presentes en cualquier época del año y las garrapatas desde febrero hasta octubre. Y el riesgo se incrementa si en nuestro hogar tenemos mascotas que pasan todo su tiempo dentro de casa o, aunque estén en el jardín, duerman bajo nuestro techo o pasen parte de su tiempo dentro de casa.

los gatos pueden tener pulgas y parásitos en inviernoTanto perros como gatos, son atractivos para estos indeseables parásitos, que además de afectar a nuestros animales infestan nuestro hogar. Por eso, es imprescindible que cuidemos la higiene de nuestras mascotas y pongamos los medios necesarios (con productos antiparasitarios) para que no atraigan a pulgas y parásitos en invierno con el mismo tesón que en verano. El calor de nuestro hogar y la presencia de mascotas y sus objetos como mantas o camas, son una fuente de riesgo que debemos atajar.

Pero si el mal ya está hecho y tienes pulgas y parásitos en invierno en tu hogar, no desesperes. Desde Consejos de hogar, te recomendamos que uses productos que ataquen a estos indeseables visitantes durante todo su ciclo de vida (recordemos que en invierno pueden estar presentes también en fase de letargo o en forma de larvas).

bio-care - pulgas y parásitos en inviernoEn concreto, puedes usar BIO-CARE, un insecticida líquido antiparasitario que actúa por ingestión y contacto de forma muy eficaz contra insectos y parásitos, tanto voladores como reptantes (pulgas, chinches, hormigas, garrapatas, etc) en todas las fases de su vida. Una vez aplicado, sus efectos permanecen durante semanas sin olores ni manchas.

¿Cómo usar BIO-CARE y acabar con pulgas y parásitos en invierno?

Debemos aplicarlo pulverizándolo sin diluir en superficies (no puede aplicarse de forma aérea) como suelos, techos, zócalos paredes ventanas, puertas y, en definitiva, en todos aquellos lugares donde puedan anidar los insectos o parásitos. Para mayor protección debemos aplicarlo periódicamente evitando la presencia de personas y/o mascotas y dejándolo actuar durante unas horas (recomendamos que sean por lo menos 12). Antes de volver a entrar en la zona tratada, debemos ventilar abriendo las ventanas de la estancia. ¡Y mucho ojo! No debemos aplicar el producto sobre lugares y utensilios que vayan a estar en contacto con alimentos o donde vayan a estar habitualmente los niños de la casa.

¡En resumen! No bajes la guardia con los parásitos y tus mascotas incluso en los meses de invierno, cuenta con el producto adecuado para atajar el problema lo antes posible y, sobre todo, permanece atento a Consejos de hogar, donde seguiremos publicando post que te hagan la vida y el cuidado de tu casa, un poco más fácil 🙂

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar