Problemas de humedad en el hogar. Ácaros y otras consecuencias

Problemas de humedad en el hogar

La humedad es un problema que causa muchos trastornos en cualquier hogar. Se forma en las paredes, cerca de las ventanas, en cocinas y baños… y sus manchas son difíciles de eliminar. Por ello, hoy en el blog, os queremos dar algunos consejos para que la humedad desaparezca de casa y disfrutes de un ambiente limpio y seco todos los días.

Como os decíamos, las manchas de humedad en el hogar son un problema muy extendido, sobre todo en zonas con climas fríos, y de abundante lluvia. Y además de ser un fastidio a nivel estético, suelen ser un foco de bacterias y parásitos.

Uno de los problemas más frecuentes que origina la humedad en el hogar son los ácaros. Debido a su minúsculo tamaño, son prácticamente invisibles al ojo humano, pero acarrean grandes problemas para la salud, sobre todo en personas alérgicas o con problemas respiratorios. En otro post del blog, ya os dimos algunas recomendaciones de cómo prevenir la aparición de los ácaros, por si queréis volver a repasarlas 😉

Consejos para evitar problemas de humedad en el hogar

Ahora bien, si no quieres que la humedad se albergue en tu casa, una y otra vez, pon en práctica estos trucos:

1º. Airea

No te olvides de airear tu casa cada día y cada una de las habitaciones… Entendemos que en verano lo hagas durante más tiempo; pero aunque sea invierno y haga frío debes abrir las ventanas al menos unos 10 minutos para que se renueve el aire y se elimine la condensación.

2º. Calefacción a temperatura constante

Hay que tener cuidado con la temperatura de la calefacción porque el calor también puede crear humedad. Es recomendable dejarla siempre a una temperatura constante de aproximadamente unos 18º.

3º. Tender la ropa fuera

Si tienes un espacio fuera de tu hogar o separado del resto de las habitaciones trata de tender allí la ropa húmeda. En caso contrario opta por abrir las ventanas mientras la ropa no esté seca.

4º. Ojo cuando cocinas

Evita las grandes condensaciones que se forman mientras cocinas. Utiliza la campana extractora y abre las ventanas en caso de que sea necesario.

5º. Humedades en el baño

Ten especial cuidado en el baño. Aquí las humedades encuentran uno de los mejores hábitats para vivir. Limpia en profundidad la bañera, los azulejos y todos aquellos rincones dónde sea frecuente la aparición de moho.

6º. Deshumificadores

Por último, en caso de que el problema se agrave y perdure en el tiempo puedes comprar un deshumificador que ayude a regular la humedad del aire. Para una mayor eficacia, debes moverlo por las distintas estancias de la casa.

Y tú, ¿tienes algún truco más para evitar problemas de humedad en el hogar? Compártelo con el resto de nuestros lectores.

 

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar