Cómo preparar los muebles de jardín para la primavera

Preparar los muebles de jardin para la primavera 571×381 blog

Los fríos días de invierno van quedando atrás, mientras los termómetros suben para dar la bienvenida a una nueva estación del año. Pero antes de sentarnos a tomar los primeros rayos de sol, conviene preparar nuestra casa para la primavera. Para volver a dar vida a todos esos muebles de jardín que reposan en el interior de tu hogar, no pierdas de vista estos útiles consejos

¿Cómo preparar los muebles de jardín para la primavera?

Todo mobiliario requiere de un cuidado especial, independientemente del material con que esté fabricado.  Antes de nada, empieza por un recuento de cada elemento que quieras recolocar. A continuación, haz un listado con los posibles accesorios o productos de limpieza que necesitas para dejarlo todo reluciente. Por ejemplo, si tus sillas de jardín son de madera podrás utilizar un poco de esencia de trementina para abrillantar

Una de las mejores formas para mantenerlos en las mejores condiciones es haber usado protectores especiales para cubrir las sillas y mesas de jardín o terraza en invierno, tal y como te explicábamos hace unos meses. Es una alternativa muy económica para evitar el desgaste constante de los muebles a la intemperie o en caso de lluvias.

¿Cómo limpio mis muebles de jardín?

Los muebles colocados en tu jardín o terraza necesitan una limpieza habitual para lucir sus mejores galas. Aplica inicialmente un poco de agua jabonosa con una esponja suave, eliminando la suciedad superficial y seca rápidamente con un paño de algodón.

Para la suciedad más enganchada puedes utilizar productos más agresivos, pero asegúrate siempre de que no sea peligroso para el material de tu mueble o eliminarás la capa de protección que viene de fábrica.

Montando la terraza en primavera: ¿dónde coloco cada mueble?

Si tienes un porche, un jardín o simplemente quieres disfrutar de tu terraza en primavera, deberás hacer un croquis mental para organizar tus zonas de descanso exterior. Identifica cuál es la mejor área para tomar el sol y en dónde se aprovecha mejor la sombra. Coloca las mesas y sillas de jardín en función de esto. Ya que estás metido en faena, aprovecha también para ordenar los otros elementos decorativos como las macetas y plantas en lugares donde puedan crecer y aprovechar la luz.

Da una segunda vida a tus muebles viejos 

Es normal que algunos de los muebles más usados hayan ido perdiendo el color con el paso del tiempo. Si eres un poco manitas, no reniegues de ellos. A veces es más fácil darles una segunda oportunidad que buscar unos muebles nuevos que te gusten y se ajusten a tu cartera.

Para recuperar el brillo de tus muebles de madera, lija la parte más superficial del mueble de forma uniforme y aplica un nuevo barniz tinte brillante para madera (que podrás encontrar en cualquier gran superficie o tienda de pintura)

¿Prefieres atreverte a dar un toque de color a tu terraza o tu jardín? Renueva tu mobiliario  con pintura en aerosol. Deja que penetre bien en la trama y aplícale barniz cuando estés contento con el resultado obtenido.

Ahora que te has puesto en marcha con los pendientes primaverales, ocúpate también del césped, de la poda y posibles plagas. Solo así podremos lograr perfeccionar ese jardín con el que tanto hemos soñado durante los meses de invierno 😉

¿Crees que se nos ha olvidado algún consejo para preparar los muebles de jardín de cara a la primavera? Chivánoslo en los comentarios 😉

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar