Planes de verano con niños

El verano es la mejor época para disfrutar planes con niños en familia. Es una temporada perfecta para aprovechar y hacer planes que en otros momentos no son tan sencillos de hacer. Os recomendamos algunos que seguro que os encantarán.

 

1.Bañarse con delfines

 

Es sin duda una experiencia única que todos recordaréis para toda la vida. Los delfines son muy inteligentes y la interacción con ellos es real y muy intensa. Un cuidador nos acompaña en todo momento explicando además las características relevantes de estos impresionantes animales marinos. Se puede hacer en diferentes acuarios como este de Benidorm.

 

 

2. Disfrutar de un parque multiaventuras

Los parques de aventuras de campo son pura diversión y adrenalina para pequeños y mayores. Tirolinas gigantes, escalada, circuitos de pruebas, deporte, naturaleza… Una experiencia muy completa para disfrutar en familia. El parque Aventura Amazonia cuenta con varios campamentos en nuestro país. ¡No os lo perdáis!

 

3. Rafting y ruta en kayak

Otro plan lleno de adrenalina y diversión a raudales. Descender un río de aguas bravas haciendo rafting o simplemente disfrutar de una ruta en kayak La experiencia se puede adaptar según la edad de los participantes y muchas empresas ofertan el servicio por toda España, como esta en Huesca.

 

4. Senderismo

Es un deporte maravilloso para practicar en familia. Se puede hacer en cualquier lugar de la península y no hay que tener experiencia previa. Si os apetece disfrutar de la naturaleza de manera relajada y pasar un día fantástico animaos a probarlo. En este post os contamos cómo iniciarse.

 

5. Vuelo en globo

¿Quién no ha soñado alguna vez con volar en globo? Aunque no es barato, es una experiencia que no defrauda perfecta para hacer en verano. Eso sí, no apta si alguno de la familia tiene algo de vértigo. Se puede realizar en muchas ciudades

 

6. Festivales musicales

La música siempre es un buen plan. Nuestro país es uno de los que mayor oferta festivalera tiene y muchos de ellos cuentan con actividades orientadas a familias con niños. Los hay para todos los gustos. En este post os recomendamos unos cuantos. 

 

7. Planes culturales

Cine de verano, teatro, conciertos, exposiciones… Son planes muy educativos y entretenidos para disfrutar en familia perfectos para cualquier época del año. En verano suelen organizarse muchas actividades culturales en todas las ciudades. No os las perdáis. 

 

Descubre otros consejos de hogar