[vc_row][vc_column][vc_column_text]
La navidad es una de las épocas más vinculadas a los placeres gastronómicos. En muchos casos solemos ganar algo de peso, algunas estimaciones lo sitúan entre 1 y 3 kg de más. Si es tu caso y quieres bajar un poco te damos unos cuantos consejos para hacerlo.
Lo primero, alimentos saludables
Uno de los problemas a la hora de perder peso tras los atracones navideños es que nuestro organismo se acostumbra a esas ingestas y el apetito llama a nuestra puerta con frecuencia. Lo importante es no consumir alimentos ultraprocesados y comer alimentos sin refinar y mucha más fruta, verdura, legumbres y frutos secos. Los alimentos con grasas saludables, como los que te indicamos aquí, nos ayudarán a saciarnos de manera sana.
Planifica las comidas
Planificar las comidas con menús semanales saludables basados en productos sanos es fundamental. Nos ayudará a ahorrar un montón de tiempo y también de dinero además de hacer la compra más fácil. Solo tienes que dedicar un poco de tiempo a organizar la semana con menús diarios saludables. También es importante seguir una rutina horaria y hacer 5 comidas al día. Es bueno comer y cenar pronto, cuanto más tarde lo hagamos peor respuesta obtendremos de nuestro metabolismo.
Muévete más
Un poco de ejercicio te vendrá muy bien. Si lo que queremos es bajar un poco de peso, no se trata tampoco de matarnos en el gimnasio si no de que todos los días nos acostumbremos a realizar un poco de actividad física. El running, la bicicleta o ejercicios sencillos para practicar en casa son muy buenas opciones. Si con esto no nos basta, el asesoramiento de un monitor profesional en un gimnasio es la mejor alternativa.
Y no olvides el descanso
Como lo oyes. Descansar bien es vital para estar sanos, rendir correctamente en el día a día y también para el buen funcionamiento de nuestro metabolismo. Dormir mal y sin rutinas puede desencadenar una respuesta metabólica negativa que aumenta el riesgo de obesidad y diabetes de tipo 2.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]