Pocas cosas pueden gustar más a los niños que una visita a parques urbanos especialmente dedicados para ellos. Cuando el buen tiempo acompaña es uno de los mejores planes para disfrutar en familia. Y además los parques ya no son como los de antes. Cada vez cuentan con instalaciones más cuidadas y columpios que son casi atracciones. Os contamos cuáles son los mejores de España.
1 Parque de los sentidos (Marín, Pontevedra)
Esta pequeña localidad costera, sede de una escuela naval, acoge uno de los mejores parques urbano para disfrutar con niños. El parque de los sentidos ofrece lo que su nombre promete, un festival para los sentidos de grandes y pequeños. Mágicas esculturas, toboganes espectaculares, cascadas y lagos, instrumentos musicales, castillo de juegos… Y una ubicación preciosa llena de unen la conocida finca Briz. Si tenéis la oportunidad de visitarlo, ni os lo penséis.
2 Parque Gulliver (Valencia)
La ciudad del Turia acoge este singular parque en honor al popular personaje de cuento creado por Jonathan Swift. La principal atracción es una gigantesca reproducción de Gulliver atado por los liliputienses que los niños pueden explorar para disfrutar de toboganes y juegos. Además cuenta con skatepark, ajedrez gigante, quiosco y mini golf.
3 Parque del cine (Málaga)
Inspirado en el séptimo arte, el parque del cine de Málaga es un área verde que encantará a los más pequeños. Su más de 10.000 metros llenos de color cuadrados de superficie acogen multitud de áreas recreativas para niños entre libros y homenajes a películas como Alicia en el país de las maravillas. Tirolina, mesa de ping pong y hasta un miniteatro complementan las instalaciones de este fantástico parque.
4 Parc de Sens Estacións (Palma de Mallorca)
En Palma de Mallorca, no hay que irse muy lejos para disfrutar de amplias zonas verdes. El Parc de Ses Estacions se ubica en la zona centro de la ciudad y es perfecto para visitar con los niños. Cuenta con senderos bien pavimentados para bicicletas o carritos de bebé. A los más pequeños (3- 5 años) disfrutarán de su zona infantil que erpresenta un tren con sus vagones. A partir de 5 años disponen de una zona con castillo de madera y toboganes cubiertos. Y en verano, la zona con chorros de agua verticales es perfecta para refrescarse del calor mediterráneo.
5 Parque de las familias (Almería)
El parque de las familias se encuentra en la antigua explanada del recinto ferial de la ciudad. Se trata de una zona de ocio especialmente dedicada a familias y niños. Lo mejor del parque son las cuatro zonas temáticas infantiles (Alcazaba, parque natural del Cabo de Gata, Reciclaje y Tierra de cine) Todas ellas están repletas de atracciones que harán las delicias de los más pequeños.
6 Parque Europa (Torrejón de Ardoz, Madrid)
Darse una pequeña escapada por Europa sin salir de Madrid es posible gracias a este maravillosos parque de Torrejón. Posee reproducciones de los 18 monumentos más famosos del continente, desde el Puente de Londres o la Puerta de Bandenburgo a La Fontana di Trevi o la Torre Eiffel. Mini golf, circuito de coches safari, mini formula 1, tren eléctrico… las atracciones del Parque Europa son muchas y todas fascinarán a nuestros hijos.
También te puede interesar: Festivales de música en familia