¿Cómo organizo el frigorífico para maximizar su eficiencia?

como organizo el frigorifico blog

Si has llegado hasta aquí es porque tú también sabes cómo de importante es tener bien organizada tu nevera. No todas las zonas refrigeran por igual y no todas las áreas son la mejor opción para todo tipo de ingredientes. ¿Quieres sacarle el máximo partido a tu nevera? Pues, ¡no te pierdas este post! Te contamos todo lo que necesitas saber para que la organización de tu frigorífico deje de sonarte a chino y maximices su eficiencia de una vez por todas.

Cómo organizo el frigorífico Los must know de tu nevera

Por supuesto, antes de explotar al máximo todas las maravillosas características que tu nevera tiene para ti, debes interiorizar una serie de datos:

  • Limpieza e higiene de la mano: por muy obvio que suene, te sorprendería el número de neveras que no gozan de una desinfección frecuente como mínimo antes de empezar cada estación. En esta entrada te contábamos todo lo que necesitas saber cómo limpiar tu frigorífico.
  • La temperatura ideal: ni muy caliente, ni muy fría. Para acabar con los microorganismos, mantenla siempre entre 2º y 5º.
  • Cada producto un mundo: no te olvides de comprobar uno a uno el tiempo de conservación de los productos que almacenas en tu nevera. Solo así evitarás las bacterias y los hongos indeseados. Además, acostúmbrate a revisar periódicamente si ya has consumido los productos perecederos antes de ir a la compra. Si aún reposan en tus estantes, no los incluyas en la lista.

Las pautas del buen orden en la nevera

Ahora que ya has memorizado estos tres datos tan importantes, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra con la organización de tu nevera. Para que siempre tengas claro qué producto va en qué parte, hoy te lo explicamos por tipos de alimentos:

 

  • Los huevos y los lácteos: si te fijas, las neveras suelen tener un apartado destinado a los huevos, que coincide con la parte menos fría del aparato. Los lácteos, por su parte, estarán localizados cerquita de los huevos, ya sea en la puerta de la nevera o en la parte central.
  • Carne y pescado: en este caso el frío es un must have ¿Y sabes cuál es la parte más fría del frigorífico? La parte más baja. Esta ubicación también te resultará ideal para evitar los goteos de las carnes crudas sobre otros alimentos. Aunque no todas las carnes necesitan tanto frío. Los embutidos, por ejemplo, se conservarán perfectamente en la parte central.
  • Verdura y fruta: al igual que suele haber una localización especial para los huevos, también suele haber un cajón diseñado para ubicar la verdura y la fruta, aunque bien es cierto que no todas necesitan frío. Mientras ciertas opciones, como las cerezas, la lechuga, las fresas y las hortalizas, siempre necesitan frío, otras, como las cebollas, los ajos y las patatas no quieren saber nada de tu nevera. Estas últimas acomódalas en la despensa.

 

¿Tienes algún truco especial para organizar tu frigorífico? ¡Compártelos con nosotros!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar