Cómo organizar la despensa para no tirar comida a la basura

organizar la despensa

Los hábitos de consumo actuales y nuestro ritmo de vida hacen que nuestras despensas vayan acumulando alimentos durante largos períodos de tiempo. Las compras en el supermercado se espacian y con la crisis nos fijamos más en las ofertas, comprando grandes cantidades del mismo producto. En esta entrada te daremos trucos para organizar tu despensa y acabar con estantes atiborrados de alimentos que no consumimos. De esta forma tu cocina no sólo estará más ordenada, sino que además, ahorrarás dinero.

Una de las principales claves de una despensa ordenada es la visibilidad.  Es muy importante que seas capaz de ver todo lo que necesitas. Ahora piensa, ¿qué envases te molestan cada vez que quieres coger algo? Reubícalos. Pon en un primer plano los alimentos que más consumas y los de fecha de caducidad más próxima, dejando en el fondo las compras más recientes. En aquellos estantes más altos o de más difícil acceso coloca aquellos de consumo menos frecuente.

Otro truco es establecer tu propio sistema de ordenación. Puedes agrupar los alimentos según su tipología, por ejemplo; pon las latas a un lado y las cajas en otro. También puedes colocar en la misma zona aquellos ingredientes que forman parte de una misma receta, para tenerlos a mano en el momento en que vayas a cocinar.

Para que alimentos, como pastas o cereales, duren más tiempo y se conserven en mejor estado puedes usar envases herméticos de plástico o vidrio. Si decides dejar los alimentos en bolsas, es muy importante cerrarlas adecuadamente con una pinza.

La limpieza y la higiene son también dos aspectos fundamentales, por ello es importante limpiar y desinfectar la despensa con regularidad. No obstante, por muy limpias y ordenadas que tengamos nuestras alacenas, a veces puede aparecer algún que otro visitante indeseable, como las polillas. La trampa detectora de polillas de alimentos Splash es la solución ideal para combatir estos pequeños intrusos. No mancha, no huele  y es muy fácil de usar. Al no contener insecticida, detecta de forma natural la presencia de las polillas que atacan los alimentos tales como cereales, harinas, pastas, pienso para mascotas, etc. Si estos alimentos se dejan mucho tiempo almacenados son un criadero perfecto para estos bichitos. Cada trampa dura tres meses y con ella evitaremos que se pueda producir una plaga y vernos obligados tirar gran parte de estos productos.

 

organizar la despensa trampa antipolillas de los alimentos

 

 

 

 

 

 

 

 

Aplica estos sencilloas consejos para organizar tu despensa y evitarás tirar comida a la basura. Tu cocina te lo agradecerá, pero tu bolsillo también 😉

¿Y tú tienes algún truco para mantener tu despensa ordenada? Cuéntanoslo en los comentarios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar