Visitar museos con niños es uno de los planes más interesantes y didácticos para disfrutar con niños es visitar un museo. A priori puede parecer que no les va a gustar, pero hay muchos museos muy atractivos, divertidos e instructivos para visitar con los más pequeños. Ciencia, arte, Estos son algunos de ellos
Aquarium Finisterrae (A Coruña)
Justo al lado de la Torre de Hércules, encontramos este gran centro cultural dedicado al mar y todo lo relacionado con el. Su grandes atractivos para niños: Poder disfrutar de un montón de especies marinas, desde focas a Tiburones, jugar con sus elementos interactivos, descubrir un montón de curiosidades y visitar una recreación del famoso Nautilus de 20.000 leguas de viaje submarino, entre muchas otras cosas.
Museo de Ciencia de Valladolid
Ideal para despertar la curiosidad por la ciencia a los niños. El Museo de Ciencia de Valladolid organiza actividades y exposiciones orientadas para toda la familia al completo. Sus temáticas suelen ser de los más variada: Astronomía en su espectacular planetario (incluso para bebés), el cuerpo humano, química, biología marina en su Casa del Río… Todo muy ameno y para todos los públicos.
Dinópolis (Teruel)
Un gran parque dedicado una especie animal que a todos los niños fascina: Los dinosaurios. Está formado por el parque principal en Teruel y siete centros relacionados a lo largo de la provincia. Su Museo Paleontológico cuanta con la mayor colección de fósiles de dinosaurios de Europa. Un lugar lleno de magia en el que los peques se divertirán y aprenderá a partes iguales.
Museo de la Piratería (Lanzarote)
La isla de Lanzarote fue en siglos pasados un objetivo habitual de piratas de diferentes orígenes. Por eso, pocas localizaciones podían aportar mayor credibilidad a un museo sobre el tema. Afincado en una fortaleza que precisamente se construyó para defenderse de sus ataques, el Museo de la Piratería no defraudará a los más pequeños. Podréis disfrutar de maquetas de barcos piratas, historias de piratas legendarios, salas de armas y todo lo que te imagines sobre estos temibles marinos.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid)
El Reina Sofía es una de las mejores opciones para acercar el mundo del arte a los niños. Cuenta con diferentes talleres estructurados en tres partes. La primera, una visita por su colección permanente explicada especialmente para ellos. Una segunda en la que asisten a una obra de teatro con personajes sacados de las obras. Y una tercera en la que los peques dan rienda suelta a su creatividad construyendo su propia obra.
Museo Picasso (Málaga)
El museo dedicado a la figura de Picasso es también una gran opción para visitar con niños. Entre sus actividades organizan visitas específicas en las que se propone un diálogo entre padres e hijos sobre la obra del genial artista malagueño y universal. Además, también montan talleres de creación de vestuario y máscaras inspirados en Picasso.
Parque de las ciencias de Granada
Una magnífica opción para inculcar el amor por la ciencia a los niños. Situado en el centro mismo de Granada el Parque de las Ciencias ofrece todo tipo de actividades para el público infantil: Planetario, Mariposario Tropical, talleres sobre aves rapaces y botánica y un montón de salas y actividades para que conozcan diferentes mundos científicos.
Si te ha gustado este artículo consulta también: