Mosquito tigre aprende a eliminarlo de tu vida

mosquito tigre casa jardin exteriores blog

Con la llegada del verano aumenta la presencia de mosquitos y moscas en nuestro entorno, y, por desgracia, también en nuestros hogares. De entre todos los insectos voladores que pueden colarse en nuestra vida diaria, el mosquito tigre es uno de los más molestos ya que su picadura provoca. en general, fuertes reacciones a los afectados, sean o no alérgicos. En este post te enseñamos a distinguir a este insecto de otros tipos de mosquitos y te damos algunos trucos para deshacerte de su presencia. ¿Te los anotas?

 

Mosquito tigre: ¿cómo es?

El mosquito tigre no es un insecto autóctono de la península Ibérica. Esta variedad llegó a nuestro país procedente del sudeste asiático, de donde es originaria, alrededor de 2004 y se asentó en la zona del levante catalán. Sin embargo, entre otros motivos debido a su agresividad, su área de influencia se ha extendido  a otras zonas de la costa como Murcia, Valencia o Baleares.

No sólo su carácter agresivo definen a este insecto, sino también algunos de sus comportamientos, ya que, a diferencia de otros mosquitos, éste es activo durante el día y no cría en agua estancada sucia, sino que la prefiere más bien limpia. Uno de sus rasgos más importantes es, por desgracia, que pueden transmitir ciertas enfermedades tropicales a los humanos.

Para reconocer a este mosquito debemos prestar especial atención a su tórax, ya que lo atraviesa una línea blanca. Esta línea blanca se prolonga por su cabeza. También cuentan con marcas blancas en las patas. Aunque su tamaño es pequeño, es algo superior al del mosquito común.

Los lugares más habituales para su cría son macetas, cubos o desagües que podamos tener en jardines o balcones.

 

Mosquito tigre: ¿cómo me defiendo?

Al igual que con otros insectos voladores, la prevención es el primer paso para evitar las picaduras. Pese a ello, al tratarse de un animal concreto con unos comportamientos más agresivos que otros mosquitos, esto no siempre es suficiente. Por eso, entre otras medidas, podemos hablar de las siguientes:

  • El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha puesto a disposición de los ciudadanos una app que permite trazar mapas del comportamiento y nidos de este insecto. La han denominado Tigatrapp. Con la colaboración ciudadana, este ente puede tener mejor localizados los focos de mosquito tigre y controlar su población y expansión.
  • Protege con antelación la zona de tu jardín o balcón donde estarás al aire libre. Para hacer esto existen productos en el mercado como Casa Jardin Exteriores que, aplicados siguiendo siempre de forma estricta sus indicaciones de uso, nos aseguran un espacio libre de insectos.

mosquito tigre casa jardin exteriores
¿Conoces otras formas de identificar al mosquito tigre? Nos encantaría que nos las contaras en un comentario 😉

Y si quieres conocer mejor cómo defenderte de este y otros mosquitos, no dejes de visitarnos en www.prevenirparanorascar.com donde te esperamos con mucha más información para que cuides de tu familia y disfrutes de la vida sin insectos.

Entra en Prevenir Para No Rascar y aprende a usar tu Kill Paff antimosquitos eléctrico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar