Pequeño jardín en el balcón: cómo montar un jardín urbano

jardin urbano blog

 

Vivir en un piso o tener un balcón pequeño no es excusa para no disfrutar de una vez por todas del jardín de tus sueños. Incluso los espacios de menores dimensiones son excelentes para cumplir nuestras expectativas de decoración si te atreves a sacarles partido. ¿No sabes cómo montar un pequeño jardín urbano en tu balcón?  Hoy te contamos las claves que necesitas para montar tu propio jardín en tu terraza o tu balcón y que te quede de anuncio.

¿Cómo construyo mi propio jardín urbano?

  1. Diseña un plan de actuación

Al igual que no te pones a hacer una reforma en el hogar sin un plan previo, tampoco deberás lanzarte a montar tu jardín en el balcón sin tener clara la idea de lo que buscas conseguir. Así, antes de lanzarte a la aventura, haz un diseño del resultado final que deseas para luego poder trabajar en él como se merece. Recuerda que tu balcón es otra parte fundamental de tu hogar.

  1. Las zonas de paso siempre libres

Así de buenas a primeras puede parecerte extraordinaria la idea de montar un jardín con todo tipo de elementos en tu balcón, pero, no caigas en tal tentación. Ten siempre presente que menos es más y es esencial que tu nuevo jardín te deje espacios para andar y no parezca una selva.

  1. En las macetas está la clave

Selecciona muy bien el tamaño de las macetas para tu nuevo jardín teniendo en cuenta las dimensiones con las que cuentas. Lo ideal sería que te decantaras siempre por macetas con agujeros para garantizarles a tus plantas un buen drenaje. Por supuesto, elige las formas y los colores de las macetas de acuerdo con los criterios de los resultados que deseas obtener.

  1. Dónde va cada elemento

Además de que sepas aprovechar adecuadamente los espacios de los que dispones, también es muy importante que prestes especial atención a dónde colocas qué elemento. Por supuesto, una vez más, dicha colocación dependerá del efecto que quieras conseguir. ¿Buscas añadirle profundidad a tu terraza? Entonces manda los colores fríos al fondo. Si, por el contrario, prefieres potenciar la anchura, decántate por los colores cálidos en la parte frontal.

  1. Cuidado con los vecinos

Sí, sí, aunque pienses que los vecinos no pinchan ni cortan en tu balcón, sí pueden enfadarse mucho si de repente empieza a llegarles el agua de tus plantas o manchas la fachada del edificio de humedades. No te olvides de revisar siempre que todo está colocado adecuadamente de forma que cree ningún tipo de contratiempo.

¿Ya has montado tu propio jardín urbano en tu balcón? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar