Mascotas y mosquitos: mezcla explosiva

animal-dog-pet-cute 5714×381

Los mosquitos forman parte de ese conjunto de incomodidades inevitables del verano. Los humanos asumimos que es una de las plagas contra las que debemos luchar para poder disfrutar a gusto de nuestras terrazas y jardines. Para ello nos armamos de paciencia y actuamos en consecuencia. Sin embargo, nuestros amigos de cuatro patas no tienen esa suerte y deben sufrir en silencio el acoso de estos bichos alados. Para facilitar la vida a nuestras mascotas, hoy recuperamos los mejores consejos para evitar y eliminar mosquitos que te hemos presentado alguna vez en Consejos de Hogar. ¿Tomas nota?

 

Mascotas y mosquitos: dentro de casa

Para evitar la presencia de seres alados indeseados dentro de nuestro hogar es muy útil aplicar una serie de consejos que, en muchas ocasiones, pueden considerarse de sentido común.

  • Ventila en las horas en que las temperaturas son más bajas, especialmente si vives en una zona en la que los veranos son muy calurosos.
  • No dejes alimentos ni restos de comida fuera de la nevera, ¡son una tentación!
  • Plantas y flores son uno de sus blancos, vigílalos de cerca y si detectas su presencia, ¡actúa!

Aquí te dejábamos unos cuantos consejos más para evitar su presencia dentro de casa 😉

Mascotas y mosquitos: fuera de casa

En ocasiones el problema con los mosquitos lo encontramos, y también nuestros animales, en el hecho de que cuando salimos fuera de casa no podemos llevarnos a cuestas mosquiteras, ventiladores o sistemas complejos para protegernos. Seamos sinceros, no es nada práctico ir por la vida con un traje de apicultor completo. Por eso, cuando salimos de paseo al campo, a la playa o, incluso, a nuestro jardín, estos trucos te resultarán muy útiles.

  • En tu jardín, elimina cualquier agua estancada. Las fuentes, bebederos de mascotas y estanques son lugares ideales para la acumulación de estos insectos. Mantén el agua siempre bajo vigilancia.
  • Si estás en una zona pública y detectas gran afluencia de mosquitos, ponte en contacto con tu ayuntamiento, ellos se harán cargo de atender esta situación con eficacia.
  • Intenta evitar pasear cerca de ríos o lagos en las horas de afluencia de los mosquitos, principalmente al anochecer.
  • Mantén al día las vacunas de tus mascotas y consulta a tu veterinario si tienes dudas.
  • No arrojes basura ni restos de comida. Si en tu casa no acumulas restos de comida, mucho menos en la casa de todos. Es civismo y es evitar mosquitos.
  • ¿Te vas de acampada y no sabes cómo defenderte de la picadura de los mosquitos? Aquí tienes un par de trucos 😉

¿Te han resultado útiles estas ideas? Permanece atento, muy pronto volveremos con muchos más consejos para tu hogar 😉

¿Quieres saber más sobre como vivir sin picaduras? Te esperamos en www.prevenirparanorascar.com con muchos más consejos para que tu familia de cuatro patas viva libre de mosquitos.

Entra en Prevenir Para No Rascar y aprende a usar tu Kill Paff antimosquitos eléctrico

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar