Los mejores aromas para ambientar la Navidad

Los mejores aromas para ambientar la Navidad

Se acerca la Navidad, y las reuniones familiares. Durante estos días, nos hemos esforzado en preparar la decoración especial para estas fiestas: el árbol de Navidad, los centros de mesa, las guirnaldas… Pero, ¿te has parado a pensar en cómo quieres que huela tu casa durante estas fechas? En este post te proponemos una selección de los mejores aromas para ambientar tu Navidad y crear esa atmósfera hogareña que tanto nos gusta en estas fechas tan especiales.

El olor es una de nuestras mejores cartas de presentación, por ello es importante tener siempre un buen ambientador en casa. Además, si en el día a día ya tenemos que luchar contra los malos olores en el hogar, en Navidad, con las cocinas funcionando a pleno rendimiento, los olores se multiplican y se vuelven especialmente fuertes.

¿A qué huele la Navidad?

Cada uno de nosotros tenemos aromas diferentes asociados con esta época del año, pero probablemente la mayoría coincidimos en que la Navidad huele a los recuerdos de nuestra infancia: al árbol colocado en el salón, a las velas que encendemos mientras cenamos o  a los postres que preparaba la abuela…

Para recrear el olor a Navidad de tu hogar, en la línea de ambientadores de Zelnova encontrarás gran variedad de fragancias para que encuentres aquella que más se ajuste a tu personalidad. A continuación, te detallamos algunas propuestas que te ayudarán a crear ese ambiente especial:

  • Aromas dulces. Durante estos días, nuestros sentimientos están más despiertos por encontrarnos con los seres queridos, o por echar de menos a los que ya no están. Los aromas dulces como la vainilla, el jabón de Marsella o la manzana nos ayudan a evocar esa calidez del hogar y la familia.
  • Flores frescas. Para aquellos que prefieren los aromas de la naturaleza, especialmente aquellos que recuerdan a la primavera, los ambientadores con olor a rosas o flores provenzales son tu mejor aliado.
  • Lavanda. Algunos olores como la lavanda tienen la capacidad de hacernos sentir más relajados, por ello puedes optar por esta fragancia si lo que quieres es evitar las típicas tensiones familiares que pueden surgir en algunas cenas y reuniones.
  • Olor a limpio. Has preparado una cena suculenta, pero, de repente, tu casa huele más a langostinos y al asado al horno que a otra fragancia. Lo mejor en este caso es que optes por un neutralizador de olores.

¿Ya sabes qué aroma vas a elegir para ambientar tu Navidad? Cuéntanoslo en los comentarios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar