Hormigas en la ciudad, ¡qué no cunda el pánico!

hormiga ciudad 571×381

Las ciudades nos ofrecen a las personas grandes ventajas a la hora de acceder a servicios y comodidades que en el campo aún no están extendidas. Sin embargo, en el entorno urbano también existen insectos que preferiríamos tener muy lejos. Estés de alquiler o seas propietario, las hormigas pueden convertirse en un problema para tu vivienda, incluso para tu comunidad. En la entrada de hoy analizamos para ti cómo detectar y eliminar a estos diminutos intrusos. Coge lápiz y papel y toma nota 😉

Hormigas en la ciudad, ¿cómo han entrado?

Debido a su tamaño y a su tenacidad para localizar comida y crear hormigueros, las hormigas pueden ser un pequeño enemigo que no descubriremos hasta que sea muy tarde.

  • Ventanas o puertas que han quedado abiertas y dan a jardines, patios comunitarios o zonas verdes cercanas.
  • Rendijas o grietas en nuestras paredes que se sitúan cerca de canalizaciones, respiraderos o salidas de humos.
  • Aunque menos habitual, es posible que alguna hormiga despistada se haya colado en nuestro hogar en la bolsa de la playa o en la mochila que hemos llevado al campo. Evítate sustos y sacude bien toallas, jerseys y mochilas antes de volver a casa una tarde de domingo.

Hormigas en la ciudad, ¿cómo las evito?

Si has visto alguna hormiga de forma puntual en tu hogar, pero, por suerte no han hecho un nido en su interior o cercanías, existen varias cosas que puedes hacer antes de que se conviertan en plaga.

  • Ni un solo resto de comida a la vista. En primavera y verano, más que nunca, debemos tener mucho cuidado con los restos de comida y la limpieza en la cocina y lugares en los que servimos alimentos. Un minúsculo grano de azúcar es una tentación increíble para estos insectos. Lo más recomendable es limpiar encimeras, mesas y suelo lo antes posible tras haber cocinado. La basura, como ya sabéis, siempre bien cerrada y no olvidéis bajarla a diario.
  • Aprovecha la ocasión para localizar rendijas, grietas en paredes y suelos y otros lugares que puedan servir de paso a estos animales desde el exterior. Esta época del año es una de las más indicadas para sellarlos.
  • Examina tus zonas verdes comunitarias. Si ves grupos de hormigas o detectas zonas en las que podría estar localizado un hormiguero, avisa a los gestores de tu comunidad. Ellos serán los encargados de solicitar una inspección al ayuntamiento si se trata de un área pública o la autoridad competente si es una zona privada.

Hormigas en la ciudad, ¿cómo me deshago de ellas?

Sabemos que la mejor opción es siempre la prevención, pero en ocasiones cuando nosotros nos mudamos a un nuevo hogar el daño ya está hecho y el hormiguero es vecino de antiguo. En esos casos, lo único que nos queda es eliminarlas e intentar evitar su reaparición. Para ello, además de poner en práctica consejos como los que te hemos dado, contamos con productos en el mercado especializados en insectos rastreros. Uno de ellos, es la laca insecticida de Casa Jardín. Recuerda que siempre debes usarlo siguiendo las instrucciones al pie de la letra.

 

hormigas en la ciudad

Y tú, ¿te has tenido que enfrentar a las hormigas en tu hogar? Estaríamos encantados de conocer tu experiencia.

 

Imagen de Sancho McCan

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar