Herramientas para cuidar el jardín: Los básicos

herramientas para cuidar el jardin 571×381

El sol ha llegado para quedarse: el verano ya está a la vuelta de la esquina. Ahora más que nunca quieres tener tu jardín floreciente y bonito para disfrutar de agradables tardes al sol o, por qué no, para hacer algún que otro evento con tus amigos en el exterior. ¿No sabes qué herramientas para cuidar el jardín son imprescindibles? Pues, ¡sigue leyendo! Te contamos qué utensilios te hacen falta para tener el jardín de película con el que sueñas.

El encargado de remover la tierra: el azadón

Por supuesto, lo primero que necesitas es un lugar en el que almacenar los utillajes de jardinería que vas a utilizar. Piensa que algunas herramientas son pequeñas, pero otras necesitarán un poco más de espacio. La primera imprescindible es, sin lugar a dudas, el azadón. Su función es airear y remover la tierra, algo esencial antes de plantar nuevas semillas.

Los hoyos: la labor de la pala jardinera

En tu cuidado del jardín tendrás que hacer diversos hoyos y hasta trasladar tierra de un lado a otro. Para llevar a cabo esta tarea necesitarás la ayuda una pala jardinera, también conocida como pala de punta. La reconocerás por presentar una curvatura y un lado puntiagudo. Por supuesto, puedes elegir el tamaño del mango que mejor se adapte a ti.

Todo en el mismo nivel: el rastrillo

Para mantener tu terreno al mismo nivel necesitarás contar con un rastrillo. Este también te vendrá de perlas en cualquier época del año para juntar el césped cuando termines de cortarlo y las hojas de los árboles caídas en el suelo que quieras limpiar.

El amigo de la poda: las tijeras

Por supuesto, para cuidar tus plantas debes ayudarlas a renovarse. La poda es una labor esencial en la buena salud de tus plantas. Claro que para llevar a cabo esta acción necesitarás unas tijeras especiales para podar. ¡No intentes hacerlo arrancando ramas!

La provisora de agua: la manguera

Como sabes, al igual que nosotros, las plantas también necesitan agua para vivir. Instalar aspersores en tu jardín es una idea brillante, pero esta opción por sí sola es insuficiente. Si quieres mantener tus plantas bonitas y cuidadas, necesitarás contar con una manguera para regarlas.

Elementos de protección: guantes y gafas de seguridad

Tener un jardín de película no implica tener que dejarte la piel en el intento, literalmente. Evitar dañar tus uñas y tu piel es tan fácil como hacerte con unos guantes especiales de jardinería. Normalmente, te servirán con unos de algodón, aunque siempre será mejor que te decantes por materiales más resistentes, como el cuero, sobre todo si tienes que ocuparte también de rosales. ¡Y lo mismo con los ojos! Cuida de su buena salud con unas gafas de seguridad.

Y tú, ¿qué herramientas consideras imprescindibles en el jardín? ¡Cuéntanos tu opinión!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar