5 consejos para no sufrir una plaga en tu restaurante

Cómo evitar plagas en tu restaurante

Si alguna vez te has enfrentado a la presencia de plagas en tu local, sabrás de lo que estamos hablando. Se trata de uno de los problemas sanitarios más graves que se pueden presentar en un negocio del sector de la restauración.

La realidad es que no es fácil prevenir la aparición de plagas ni erradicarlas, pero hoy queremos darte unos consejos para que puedas luchar con firmeza contra este problema que puede traer consecuencias nefastas para tu negocio.

Nos centraremos en las plagas de los diferentes tipos de insectos como hormigas, cucarachas, moscas, etc.

El riesgo sanitario de las plagas en tu restaurante

Las plagas suponen un gran riesgo higiénico-sanitario, fundamentalmente por 3 motivos:

  1. Contaminar los platos o bebidas preparados mientras esperan para ser servidos .
  2. Infectar las superficies de trabajo (encimeras, fogones, mesas) y los utensilios de cocina ( cuchillos, cucharas, cazuelas, etc).
  3. Estropear los alimentos crudos que no se guardan en cámaras frigoríficas o aislados con algún elemento protector (papel film, papel de plata, etc.)

El problema con los insectos es que pueden  transportan miles de bacterias en sus cuerpos, entre ellas la de la Salmonella y los millones de huevos que pueden depositar en las superficies con las que entran en contacto.

Recomendaciones para evitar plagas en tu restaurante

Toma nota de estas recomendaciones y mantén a salvo tu local:

  • Intenta que puertas y ventanas estén cerradas para no facilitar la entrada de insectos.
  • No dejes los cubos de basura destapados y utiliza siempre papeleras con tapa y pedal; ganarás en higiene y no llamarás a los insectos.
  • Limpia cada día todas las superficies de trabajo, con productos desinfectantes con acción bactericida y que higienicen en profundidad estas zonas.
  • Las estanterías y baldas en donde se almacenen alimentos frescos deben limpiarse con frecuencia. Estos alimentos que almacenes deben estar bien tapados, dentro de cajas con cierre hermético preferiblemente.
  • Durante la noche es recomendable que los desagües de los fregaderos permanezcan tapados para evitar que puedan acceder los insectos aprovechando la falta de uso de estos elementos durante ese tiempo..

Es posible, que aún poniendo en práctica estas recomendaciones, estos molestos inquilinos hagan acto de presencia en tu local. No desesperes, en el mercado cuentas con productos que serán tus aliados para exterminarlos, como nuestro Xtermin total de Zelnova, un insecticida multiuso con intensa acción mortífera contra moscas, mosquitos, cucarachas, etc.

¿Sigues estos rituales para mantener tu local a salvo de los insectos? ¿Has tenido que luchar contra alguna plaga, cuál es tu truco para erradicarlas?

Déjanos tus consultas o dudas y hablamos en la sección de comentarios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar