Cómo evitar las avispas en verano y en exteriores

evitar-avispas-verano

 

Estamos en verano y nos guste o no es época de enfrentarnos a la presencia de las avispas y, consecuentemente, a la posibilidad de probar su aguijón a través de dolorosas picaduras. ¿Quieres evitar que las avispas aniden y hagan vida en tu jardín, en tu piscina o en cualquier otro rincón de tus exteriores? Para lograrlo, puede que te sea de utilidad este post que escribimos en mayo, pero además… ¡Hoy te traemos otros 4 trucos más, sencillos y definitivos, para deshacerte de las avispas en verano de una vez por todas sin poner en riesgo tu salud o la del medio ambiente!

1. El azúcar en casa

A nadie le amarga un dulce, ¡ni siquiera a las avispas! Pero, ¿por qué les gusta tanto? Fácil: este les sirve de ayuda a la hora de aumentar su vida útil, así como su función reproductiva. Así, siempre que te apetezca comer el postre fuera, ¡evita en la medida de lo posible ir dejando azúcar por ahí! ¿Tienes pájaros y utilizas dispensadores con agua azucarada? ¡Utilízalos con precaución en el exterior!

2. Las comidas con proteínas mejor en casa

Al igual que tú, las avispas necesitan más que azúcar para gozar de una buena salud. Así, las proteínas forman parte de su alimentación. ¿Quieres evitar a contribuir con su buena alimentación y con su consecuente longevidad? ¡Olvídate de comer sándwiches de pavo o cualquier otro alimento con proteínas en los exteriores! Aguantar las ganas de disfrutar de la brisa veraniega mientras comes te permitirá evitar enfrentarte a tus queridas amigas de chaqueta amarilla al salir al jardín.

3. Juega con sus sentidos: engáñalas

Al igual que hacemos muchas veces con los más pequeños para evitar que se metan en peligros innecesarios, jugar con los sentidos de las avispas también es algo lícito. Al tratarse de animales territoriales, si ven que un nido en algún lugar, no se atreverán a instalar el suyo cerca. Vale, tener un nido de avispas para evitar otro no está entre tus planes. Pero, ¿qué tal si simplemente finges que existe uno? ¡Es tan fácil como arrugar una bolsa marrón! ¡No se atreverán ni a acercarse para ver si es real o no!

4. ¿Ya han llegado las avispas en verano a tus exteriores? ¡Actúa!

Casa Jardín AntiavispasUna vez han decidido que tus exteriores son un fantástico paraíso para ellas, ¡es el momento de actuar! ¿Quieres librarte de ellas de forma fácil, rápida y efectiva? ¡Prueba el Antiavispas de Casa Jardín! A través de la ingestión y el contacto acaba de forma definitiva con las avispas y otros insectos voladores que aniden en tu jardín, así como con sus nidos incluso a gran distancia. ¡Así de fácil!

¿Y tú? ¿Qué trucos utilizas para deshacerte de las avispas en verano? ¡Compártelos con nosotros!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar