Evita las bacterias en tu negocio de hostelería

restaurant-glass-wine-glasses 571×381

Al igual que en tu hogar, en términos de limpieza profesional en tu restaurante o cafetería no te la juegas y siempre sigues las normas de higiene en hostelería a rajatabla. ¿Te gustaría,además, saber cómo tener las bacterias a raya en tu local?  Hoy te damos los 5 consejos imprescindibles para que tu negocio siempre sea recordado por su excelente limpieza e higiene.

 

Bacterias y hostelería: puntos claves a revisar

  • El local y las herramientas de trabajo siempre como patenas
    Por supuesto, en tu local son relevantes la limpieza y la higiene, pero, no solo a nivel suelo, mesas y utensilios. También tienes que librarte de las bacterias de las herramientas de trabajo. Presta mucha atención a la hora de guardar tanto los manteles, como los cubiertos y la vajilla y almacénalos en un lugar lejos del polvo, cerrado y seco tras su lavado y secado. De lo contrario, podrían contaminarse con bacterias. Y lo mismo con los vasos y las copas. Van siempre boca abajo.
  • Comida y basura: ¡a distancia!
    Los espacios relacionados con los alimentos y la basura deben estar siempre lo más lejos posible. Y no solo a nivel físico. ¿Conoces algún lugar más idóneo para que proliferen las bacterias que un contenedor de restos orgánicos? Evita en la medida de lo posible tocar los cubos de basura y de hacerlo lávate y desinféctate siempre muy bien las manos, secándolas tras el lavado.
  • El personal: otro reflejo de limpieza
    El personal es esencial para mantener lejos a las bacterias. Procura que siempre lleven los uniformes bien limpios, el pelo recogido, las uñas limpias y sin esmaltes y el maquillaje a raya. Recuérdales también la importancia de lavarse y secarse bien las manos siempre antes y después de manipular alimentos y sobre todo tras estornudar.
  • Los aseos: ¡qué nadie se olvide de los aseos!
    He aquí otra gran fuente de bacterias por la que pasa mucha gente. Mantén los aseos en buenas condiciones y con una limpieza de anuncio a diario, ¡y despídete de las bacterias! Una buena hoja de seguimiento de las limpiezas diarias también es un plus y nunca pasa de moda.
  • Para mayor seguridad: un buen bactericida
    Claro que para acabar con las bacterias de una vez por todas, no hay nada mejor que echar mano de un buen bactericida que desinfecte en profundida nuestras superficies y hasta el propio aire, a la vez que sanea y purifica el ambiente, como el bactericida Cooperbacter de Zelnova. Por supuesto, recuerda que no debes utilizarlo en superficies en las que vayas a colocar comida de forma inmediata.

bacterias hosteleria

¿Y tú? ¿Qué otros trucos utilizas para acabar con las bacterias en tu negocio de hostelería? ¡Compártelos con nosotros!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar