¿Cómo elegir el mejor ambientador para el salón?

elegir ambientador para el salon blog

Elegir el ambientador adecuado para cada hogar no siempre es tarea fácil. Debe gustar a todos lo que en ella habitan y además hacer que se sientan cómodos e identificados con el aroma escogido. Si lo que quieres es añadir uno a tu sala de estar, presta atención a estos trucos para elegir el mejor ambientador para el salón.
Algo que debes tener en cuenta, es que no es necesario que utilices en toda la casa el mismo ambientador. Cada estancia de tu hogar puede tener unas necesidades aromáticas diferentes, depende del uso al que se destine, de las personas que más la frecuentan, etc. Desde luego no se ambienta de la misma manera una cocina que la habitación de un bebé.
Sólo hay que tener cuidado de no escoger olores muy potentes para las diferentes habitaciones de la casa, que luego, cuando se junten, el olor resultante sea demasiado fuerte.

Tipos de ambientador para el salón

En cuanto a los formatos, vas a encontrar muchas opciones: eléctricos, aerosoles, portables (como los difusores con sticks), líquidos o concentrados. Escoge el que más te guste para tu salón y combínalo con otros diferentes para el resto de estancias.

Cada formato de ambientador tiene sus ventajas, por ejemplo:

Los difusores eléctricos son una de las opciones más prácticas. Se colocan enchufan y te olvidas hasta el momento del próximo recambio. En líquido o gel regulan de forma autónoma la cantidad de aroma que aportan al ambiente.

Las varitas difusoras o sticks  son una opción que cumple también una función decorativa. Son pequeños recipientes de cristal, que llevan una fragancia en su interior y en los cuales se introducen unas varitas vegetales. Estas ejercen de difusor para trasladar la fragancia al ambiente. De vez en cuando es bueno girarlas para potenciar su acción difusora.

Los ambientadores en spray están pensados para una actuación más rápida e inmediata. Sólo tienes que sacar la tapa, pulverizar la cantidad deseada en dirección ascendente. La fragancia se dispersará a medida que desciende en el ambiente.

Una aroma para cada sensación

Si hablamos de la elección del aroma para tu salón, la cosa ya no suele resultar tan sencilla. Incluso dependiendo de la hora del día y de tu estado de ánimo, podrías querer un ambientador diferente. En esta elección también influye el gusto personal de cada uno, puedes probar hasta que encuentres tu aroma.

Aquí tienes algunos consejos para elegir el ambientador adecuado para tu salón en función de lo que quieres sentir cuando te refugies en él.

¿Buscas darle un toque de vitalidad a tu salón? Hay olores que te ayudarán a despertar tu ánimo y el de los que te visitan. El olor a fresas o rosas serán tus aliados. Otra opción con este efecto es el aroma a colonia fresca

¿Acudes a tu salón en busca de ese momento de paz y relax?  Acurrúcate en el sofá y encuentra la calma con aromas a limón, lavanda o vainilla. Aquellos con toques a madera, como nuestra serie moments en stick, son una alternativa bonita y con olores frescos. Te sentirás transportada a la naturaleza.

Si en casa suele haber humo de tabaco, tienes soluciones a medida, con ambientadores pensados para estos ambientes en los que se suele fumar. Pero si lo que debes combatir son los malos olores haz  uso de otras alternativas, como los ambientadores neutralizadores de olores, que purifican el aire de tu salón con un perfume fresco y suave.

Como ves, tienes muchas opciones entre las que elegir el ambientador perfecto para tu salón. Pruébalos y encuentra el que mejor te va.

Si tienes dudas o quieres dejarnos algún comentario, te esperamos encantados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar