Cómo elegir ambientador: eléctrico, spray o en sticks, ¿cuál es el más adecuado para mi?

elegir ambientador electrico spray o sticks 571×381

Numerosos estudios afirman que la mejor forma de recordar y evocar sensaciones es a través del olfato, razón de más para que intentemos que el ambiente de nuestro hogar tenga un olor agradable  y sea el complemento perfecto a nuestra decoración, pero ¿cómo elegir ambientador para perfumar nuestra casa u oficina? Si tú también tienes dudas a la hora de decantarte por un ambientador eléctrico, en spray o en sticks, hoy queremos ayudarte analizando sus principales características y su uso recomendado.

Ambientadores eléctricos. Un sistema limpio, regulable y multiusos

Los ambientadores eléctricos pueden utilizarse en cualquier estancia, aunque es preferible que sean medianas o grandes. Además,  no deben usarse en áreas pequeñas en la que haya mascotas, sino tienen una ventilación adecuada, ni tampoco en exteriores, puesto que perderían eficacia.

  • Sistema limpio y que no contamina. Los ambientadores eléctricos no emiten partículas en suspensión, sino que el aroma se introduce de forma directa en el ambiente. De esta forma, no ensucia, ni estropea muebles, tejidos u otro tipo de superficies.
  • La mayoría de ellos permiten que el mismo difusor pueda utilizarse con diferentes fragancias.
  • Regulable. Puedes regular la intensidad de la fragancia y apagar o encender el interruptor, según tus necesidades.
  • Gran cobertura y duración de la fragancia, mucho más que los ambientadores en spray.

Ambientadores en spray. La forma más sencilla y rápida de dar olor a tu hogar

Los ambientadores en spray son la solución ideal cuando queremos refrescar el ambiente de la estancia en tan sólo unos segundos. Son muy eficaces para eliminar olores puntuales, como los producidos a la hora de cocinar o los que genera el tabaco. Su uso está indicado sólo para interiores, puesto que al aire libre, el producto se disiparía fácilmente, y su eficacia sería mucho menor.

Dentro de los ambientadores en spray, encontramos los aerosoles tradicionales, cuyo composición suele contener agua que acaba cayendo y puede llenar de humedad los muebles o los suelos de la estancia. Y por otro lado, están los nuevos sprays sin agua que no dejan residuos húmedos en el ambiente.

  • La duración de la fragancia depende de la cantidad de producto que se desprende en el momento de pulverizar, el tamaño y ventilación de la estancia o la existencia de olores previos. No obstante, ésta no suele ser de más de una hora y, en cualquier caso, es menor que la de los ambientadores eléctricos.
  • A la hora de vaporizar se debe tener cuidado de no hacerlo directamente sobre alimentos, superficies o tejidos y en caso de contacto retirar inmediatamente con un paño húmedo.

Ambientadores mikado o en sticks. Aportan aroma y un toque decorativo a tu hogar

Los ambientadores mikado o en stick son la forma más natural y decorativa de perfumar cualquier estancia con una deliciosa fragancia. No consumen ningún tipo de energía,  no contaminan y su funcionamiento es muy sencillo.

  • Muy fáciles de usar. Las varitas vegetales se introducen en el interior del frasco de perfume, absorben la fragancia y la difunden en toda la estancia, además ayudan a eliminar malos olores. Para mantener la intensidad del aroma, deberemos invertir las varitas cada cierto tiempo.
  • Menor eficacia en habitaciones con humedad elevada o muy frescas. En este caso, tendremos que voltear con mayor frecuencia las varitas o elegir una fragancia más intensa.

¿Y tú por cúal te decides? ¡Te esperamos en los comentarios!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar