¿Cómo elegir los accesorios de limpieza según el tipo de suelo?

accesorios_de_limpieza

Limpieza del suelo de la casa, es una tarea que hay que realizar de forma casi diaria, puesto que es un elemento que está sometido al constante trasiego de los habitantes de la casa. Si hay niños pequeños, la cosa se pone aún mas seria y la limpieza del suelo se vuelve todavía una tarea más relevante. Ten en cuenta que los niños juegan constantemente en el suelo y suelen llevarse a la boca cosas que están en contacto directo con este medio.

Hay tres elementos básicos e imprescindibles que debes tener en casa para mantener el suelo reluciente y libre de restos de suciedad: la escoba, la fregona y la mopa. Pero ojo, no todos los modelos sirven para todos los tipos de suelo.

¿Cómo elegir los utensilios de limpieza para suelos o pavimentos?

  • Suelo en exteriores

Si estamos hablando de un suelo de exterior, empedrado o resistente como, por ejemplo, el suelo de un garaje, deberá optar por escobas de barrendero, con fibras sintéticas especiales y fregonas de tiras absorbentes o mopas de tipo industrial que disponen de cerdas gruesas y eliminan la suciedad de forma óptima.

Si además, el espacio a limpiar es grande y abierto, con gran parte de la superficie diáfana, podrías hacer uso de mopas en vez de escobas para recoger la suciedad, ya que facilitan en gran medida esta tarea.
En cuanto a los productos de limpieza, serán más recomendables desengrasantes químicos o limpiadores con gran poder de limpieza y desinfección.

  • Suelos delicados y de madera

Si estás en el interior de la casa y tienes que limpiar un suelo muy delicado, como el mármol o el granito, es recomendable el uso de fregonas o mopas de algodón o microfibras. Además, ten en cuenta que debes utilizar productos de limpieza especiales para este tipo de superficies, con PH neutro y sin colorantes. Son limpiadores que no dañan las superficies, con baja espuma y que respetan el brillo natural de cada material.

Los suelos de madera también son ciertamente delicados, tienes productos específicos para la limpieza de pavimentos de madera, que no dañarán la superficie. De todas maneras, recuerda que cuando utilices en la madera una fregona húmeda, debes pasarla muy escurrida para no humedecer en exceso la madera, lo que acabaría estropeando este tipo de suelo.

  • Suelos de interior convencionales

Para los pavimentos que no requieren un cuidado especial, puedes utilizar escobas con cerdas de microfibra especiales para interior y fregonas y mopas de algodón, microfibra o de tiras de algodón. En cuanto a los productos de limpieza, no tienes que tener especial cuidado, sólo preocuparte de escoger el que tenga el aroma que mejor se adapte a ti 🙂

Si te has quedado con ganas de saber más, déjanos tus comentarios y hablamos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar