Disfruta y triunfa entre tus familiares con tu decoración para fin de año.

decoración fin de año zelnova

Quedan apenas unos días para la última noche del año. ¿Te ha tocado ser el anfitrión este año y estás tirándote de los pelos porque todavía no sabes cómo decorar tu salón para sorprender a tus invitados? No temas, todavía puedes triunfar con tu decoración para fin de año.

Hay multitud de opciones que se adaptan a tu presupuesto y gustos sin tener que hacer un excesivo esfuerzo.Ten en cuenta que lo primero que has de hacer antes de meterte en faena y decorar es elegir una temática para tu celebración. De lo contrario, acabarás comparando objetos que te gusten sin un sentido y puedes acabar con un exceso de objetos sin un gran atractivo visual como composición. ¿Tienes alguna idea? ¡Pues manos a la obra!

 

Conquista a tus comensales con la decoración

Hoy en día hay multitud de tiendas en las que puedes encontrar objetos de decoración acordes a tus gustos o al estilo de tu hogar. Solo tienes que pararte a reflexionar y visualizar cómo te gustaría que fuese tu celebración. ¿Lo tienes? Ahora ¡a decorar!

  1. El fondo para la foto. Parece la típica broma pero generalmente a todas las personas les suele hacer gracia encontrarse un “photocall” o fondo para fotografías en sus cenas o acontecimientos familiares. No tienes porqué hacer un gran diseño. Unos números, un mantel de un color acorde a la ocasión como fondo y la decoración que elijas. ¡Ideal!
  2. ¡Personaliza!: A todos nos gusta sentir que piensan en nosotros allá donde vamos. Crea pequeños carteles para indicar dónde se sientan tus comensales, personaliza pequeños detalles y déjalos en sus sitios o incluso añade detalles a tus copas. ¡A tus comensales les encantará!
  3. Da protagonismo al techo:  Ya tengas vigas al descubierto o un techo liso, es muy vistoso añadir elementos decorativos en el techo que pueden aportar más calidez al ambiente festivo. Globos, guirnaldas de luz… tú eliges como hacer de tu salón un lugar mágico. Solo asegúrate de tener cuidado al colocar tus adornos.

 

¿Y mi mesa? ¿Cómo la visto?

Como la mayoría de las actividades que se organizan en torno a una comida, la celebración de Fin de Año se enfoca en la mesa como centro de reunión. No tienes porqué hacer una gran inversión en decorar tu mesa. En la sencillez está el gusto.

  • Colores neutros en objetos grandes: Parece una norma ilógica pero funciona. Si eliges para los objetos más grandes de tu hogar colores más neutros y formas simples, podrás innovar en los accesorios más pequeños y apostar por elementos más visuales y originales, también con un menor coste..
  • Haz de tu centro de mesa el protagonista: Un centro de mesa vistoso puede hacer de tu mesa el punto más especial de la estancia. Las opciones son infinitas y puedes diseñarlo tú mismo. Utiliza objetos que tengas en tu hogar o algún recuerdo especial si quieres hacerlo más personal.
  • Da presencia a las uvas: Si por algo destaca fin de año es por las tradiciones para dar comienzo al año nuevo. Da presencia a las uvas o a lo que sea que tomes para celebrarlo. Puedes hacer pinchos y colocarlos en un tarro de cristal, bandejas decoradas…
  • Cotillón como entrada a la cena: Coloca encima de los platos algún objeto elegante de cotillón para fusionar los dos ambientes de tu celebración. El coste es mínimo y seguro que a lo largo de la noche sabréis sacarle partido.

 

Decoración para mesas con niños

  1. Coloca un mantel desechable o de papel kraft. Los niños no quieren soportar una cena eterna con mayores hablando de sus cosas. Asegúrate de que también se divierten. Si vistes tu mesa con un mantel desechable, podrán crear sus propios dibujos o colorear el propio diseño del mantel. En el mercado hay todo tipo de diseños. Además, te aseguras de evitar accidentes. Para limpiar,, solo tienes que retirar el mantel ¡y listo!
  2. Decora con juguetes:  No te ciñas a los típicos adornos navideños para vestir tu hogar. Los juguetes de tu peque pueden ser la mejor opción para decorar ambientes destinados a que disfrute. Legos, muñecos o peluches, los límites son cosa vuestra.
  3. Los globos, siempre un acierto: A los niños les encantan los globos. Colores vistosos, vuelan y encima pueden utilizarse para jugar. ¡Perfectos! ¿Y qué mejor fechas que estas para aprovecharse y hacer lucir un poco tu hogar? No tienes porqué invertir en esos globos de diseño que abundan por Instagram. Elige un diseño sencillo y pide que los rellenen con helio. Aunque su duración es menor, son perfectos para la decoración de una noche especial.
  4. Recrea menús de adultos: A todos los niños les gusta sentirse mayores y más si están en grupo o rodeados de adultos. Asegúrate de hacer sentir a tus peques como el adulto que llevan dentro. Recrea los menús para adultos con alimentos orientados a cada edad ¡un acierto seguro!

 

Ahora, es tu turno de conseguir que tu casa brille con luz propia para celebrar una de las noches más mágicas del año. ¿Se te ocurre alguna otra idea? ¡Cuéntanos en comentarios! Y ¡feliz año nuevo!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar