¿Cómo detectar la presencia de cucarachas en mi hogar?

detectar cucarachas

El calor y las altas temperaturas del verano son el mejor aliado para las plagas de cucarachas y otros insectos en muchas viviendas y edificios. Pero, ¿cómo podemos detectar si en nuestra casa hay nidos o zonas con cucarachas? Hoy analizamos contigo los indicadores más comunes que hacen saltar la señal de alarma. Presta atención y no dejes escapar ni una sola pista.

Detectar cucarachas: primeros síntomas

Los rastros de excrementos pueden indicarnos que estamos ante los primeros síntomas. En el caso de las cucarachas, tienen forma de polvo negro de, aproximadamente, un milímetro de ancho. Y en zonas con agua, se pueden apreciar unas manchas marrones de forma irregular. Asimismo, es probable que observes  estuches de huevos y pieles, puesto que las cucarachas cambian la piel entre cinco y ocho veces. En todo caso, el síntoma más evidente es encontrar ejemplares vivos durante el día. Esto significa que nos estamos enfrentando a una posible plaga con una densidad de población bastante alta.

Detectar cucarachas: Dónde se esconden

Las hendiduras y grietas de los muebles de cocina y baño son uno de sus espacios favoritos de las cucarachas, al igual que las cañerías o desagües. También les encantan las cajas de cartón o lugares donde almacenamos nuestros alimentos, así como lugares donde haya restos de comida, basura y escombros.

Prevención contra las cucarachas

El método más efectivo para el control de las cucarachas es la prevención, por lo que antes de aplicar un insecticida para matarlas, es importante llevar a cabo una limpieza general y a fondo de toda la casa.

Cuando vayamos a limpiar,  es importante hacerlo a conciencia en los suelos y rincones de la cocina y baño así como en grietas, huecos de la paredes o pequeñas hendiduras donde las cucarachas suelen habitar. Es importante aspirar frecuentemente debajo de sillones, sofás, camas y alfombras.

Además, conviene no dejar restos de comida o platos sin fregar, especialmente durante la noche, evitar la acumulación de diarios y cajas de cartón y cerrar muy bien las bolsas de la basura. Los electrodomésticos debe estar bien limpios y libres de restos de comida. Asimismo, debemos limpiar bien los cajones y espacios donde almacenamos libros, documentos o ropa.

Las cucarachas se encuentran también en desagües y aguas estancadas. Por este motivo, es importante reparar goteras y evitar acumulaciones de agua durante largos períodos de tiempo.

Con estas medidas, la aparición de cucarachas en nuestro hogar será mucho menos probable. Sin embargo, si crees que ya han convertido tu piso en su nuevo lugar de reunión, permanece atento, muy pronto te explicaremos cómo deshacerte de ellas.

 

¿Te han quedado dudas sobre cómo prevenir la aparición de estos insectos? Te las resolvemos en los comentarios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar